acer_aspire_one_e100_1

El Acer Aspire One E100 es un ordenador portátil que ha sido desarrollado en colaboración con la European Schoolnet para que resulte una eficaz, a la par que sencilla, herramienta para la enseñanza. El fabricante ha decidido instalar dos sistemas operativos en la misma máquina (Android y Windows), y el usuario solamente tiene que apretar un botón para pasar de uno a otro.

No es necesario reiniciar el equipo. Por ejemplo, para conectarse rápidamente a Internet puede interesar utilizar Android, y Windows puede quedar para manejar aplicaciones como procesadores de textos, hojas de cálculo o editores de fotografías y vídeo. Para evitar que haya que recargar la batería del portátil en el aula, los Aspire One E100 proporcionan una autonomía de ocho horas.

acer_aspire_one_e100_2

Este netbook es bastante delgado y ligero. Mide 2,4 centímetros de grosor y pesa alrededor de un kilo. Así resulta fácil de transportar. Además cabe holgadamente en la mochila, porque la pantalla LCD tiene una diagonal de 10,1 pulgadas (28 centímetros). Da una resolución de 1.024 por 600 píxeles y está retroiluminada por leds, por lo que es bastante brillante.

Integra un procesador Intel Atom y un disco duro de 250 GB. Asimismo, tiene una webcam, un micrófono digital y una ranura para tarjetas de memoria. El apartado de comunicaciones está bien cubierto con un puerto Ethernet, Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b, b y n, y Bluetooth 2.1. El Acer Aspire One E100 comenzará a fabricarse a finales de este trimestre y saldrá a la venta en Europa a un precio de 350 euros.