imation_atom_1

Dentro del catรกlogo de Imation figuran toda clase de dispositivos de almacenamiento para todo tipo de usuarios. Entre sus productos hay llaves de memoria como las Imation Atom. Son unas autรฉnticas miniaturas con menos de medio centรญmetro de grosor, un ancho de poco mรกs de un centรญmetro, y tres centรญmetros y pico de alto. Una de las esquinas de la carcasa presenta un pequeรฑo agujero para poder colgarla, por ejemplo, del llavero.

Estรกn hechas para durar, incluso aunque vayan dentro del bolso o del bolsillo junto con otros objetos. Todas incorporan un conector USB 2.0 para pincharlos en el puerto correspondiente de ordenadores y otros dispositivos que lleven sistemas operativos como Windows (2000, Vista, XP y 7), Mac OS desde la versiรณn 9.2 en adelante o Linux 2.4 o superior.

imation_atom_2

Las memorias flash USB Imation Atom se encuentran disponibles en cuatro capacidades: 16 gigabytes (GB), 8 GB, 4 GB y 2 GB. Una de sus principales ventajas es que ofrecen al usuario la posibilidad de proteger todos los ficheros almacenados en cualquiera de ellas mediante una contraseรฑa. Esto es posible gracias un software que ademรกs permite realizar particiones y empaquetar los archivos.

La Imation Atom 16 GB cuesta 50 euros, mientas que la Imation Atom 8 GB vale 25 euros. Los precios de venta al pรบblico de la Imation Atom 4 GB alcanza los 12 euros y el de la Imation Atom 2 GB es de 11 euros.