samsung_pl20_1

La Samsung PL20 es una cámara fotográfica digital que entra dentro de la categoría de las compactas. Con un peso de 103 gramos y dos centímetros de grosor, es la candidata ideal para llevar de viaje y a cualquier evento familiar. El fotógrafo nunca se quedará fuera de las imágenes, porque tiene un temporizador de 10 y de 2 segundos. El sensor de imagen, un CCD de 1/2,33 pulgadas, puede capturar 14,2 megapixeles efectivos.

Lleva un objetivo zoom de Samsung que equivale a un 27-135 mm en fotografía tradicional. El enfoque automático puede funcionar concentrándose en el centro de la imagen, cuando detecta caras o abarcando varios puntos. Para hacer bodegones y detalles está el modo macro que opera a distancias entre 5 y 80 centímetros. Incorpora un pequeño flash integrado que en teleobjetivo no alcanza más allá del metro y medio.

samsung_pl20_2

La pantalla LCD-TFT es de 2,7 pulgadas y puede mostrar 230.000 colores. Esta cámara de Samsung guarda las fotografías en formato JPEG, y ofrece ciertas posibilidades de edición, como rotar las imágenes o retallarlas. Igualmente puede grabar vídeos en formato AVI (MJPEG) con audio WAV, que se registra con un micrófono mono. La señal de vídeo se puede sacar a un televisor a través de la salida A/V. La conexión con el ordenador se realiza a través del puerto USB 2.0.

Esta cámara trabajar con tarjetas de memoria de tipo SD de hasta 2 GB o SDHC de hasta 8 GB. Además la memoria interna tiene una capacidad de unos 6,9 GB. Desde este mes de febrero, la Samsung PL20 ya está disponible en las tiendas españolas a un precio de venta al público de 120 euros.