Samsung-Super-PLS

Samsung se convertirá en el principal suminitrador de pantallas de Apple. Y es que los de Cupertino están trabajando en el siguiente modelo de su tableta táctil, iPad 2. La resolución del iPad original es de 1024×768 y con las nuevas pantallas Super PLS de Samsung se podría alcanzar los 1280×800 píxeles, además de tener otras ventajas respecto a las pantallas IPS que utiliza el iPhone 4 y que Apple quiere desechar como una opción válida.

Entre esas ventajas se podrían destacar dos. Por un lado, se consigue un 10% más de brillo respecto a las pantallas de Apple. Y por otro lado, el coste de fabricación sería de 15% más barato. Por lo tanto, ambas compañías ganan con el acuerdo millonarios al que han llegado.

super-pls-lcd-samsung

Según informa el priódico The Wall Street Journal, el acuerdo se habría firmado por unos 6.000 millones de euros, aunque según fuentes de varios publicaciones, el acuerdo es probable que no salga a la luz. Pero Apple no querría este tipo de pantallas solamente para su uso en el nuevo modelo de tableta táctil, sino que Samsung también fabricaría pantallas Super PLS para pantallas de menor medida; es decir, para terminales móviles.

Desde que surgieron los primeros rumores de un posible nuevo modelo de iPad, se ha dicho que llevaría nuevas tecnologías implementadas. Y parte de esa tecnología avanzada sería Samsung la encargada. Y es que la empresa coreana quiere ser uno de los fabricantes más importantes del mercado de móviles y tabletas. Y no va por mal camino, ya que actualmente se posiciona como el segundo fabricante que más terminales vende a nivel mundial.