hp-touchpad

La tableta táctil de Hewlett Pachard (HP) podría venderse antes de lo previsto. Y es que aunque la compañía norteamericana había puesto como fecha el próximo verano, el lanzamiento oficial de HP TouchPad podría anticiparse unos meses antes. Al parecer, la nueva tablet con los iconos webOS podría lanzarse durante el próximo mes de abril.

Los precios todavía son una incógnita. Sin embargo, sí que es verdad que todos sus oponentes ya han presentado su apuesta para este año y muchas de las opciones incluirán el nuevo sistema Android 3.0 Honeycomb de Google. Y es que, por ejemplo, la nueva versión de la famoso tableta de Apple, iPad, se presentará el próximo día 2 de marzo en un evento que ya ha declarado los de Cupertino.

HP-TouchPad-tablet

Así pues, la mejor manera de entra a competir en el nuevo terreno de las tabletas táctiles, es sacar el producto lo antes posible. HP TouchPad es un equipo con una pantalla en diagonal de 9,7 pulgadas y tendrá varias versiones con diferentes capacidades, de 16 y 32 GigaBytes. Por otro lado, también incluiría un potente procesador de doble núcleo de Qualcomm, el cual tendría una frecuencia de reloj de 1,2 GHz.

Por otra parte, HP TouchPad se comenzaría a vender con la posibilidad de navegar por Internet usando únicamente puntos inalámbricos WiFi. Aún así, la compañía norteamericana ya comentó que para finales de este año, habría disponible una versión de su tableta que también pudiese usar la banda ancha móvil, gracias a la contratación de una tarifa plana en cualquier operadora.