asus_wavi_xtion_1

El Asus WAVI Xtion es un nuevo dispositivo diseñado para ordenadores que se puede manejar mediante gestos. Está pensado para combinar el ordenador con un televisor y así poder disfrutar a toda pantalla de los videojuegos, películas y otros contenidos multimedia. Este periférico está formado por dos elementos. El primero de ellos es WAVI, que actúa como servidor multimedia inalámbrico. El segundo es Xtion, que integra el sensor de movimiento.

No requiere tender cables para funcionar. De hecho, el ordenador puede estar en otra habitación y comunicarse de forma inalámbrica con el servidor que está en el salón junto a la tele. La comunicación entre el ordenador y el televisor se realiza a través de la tecnología WHDI (Wireless Home Digital Interface), similar a HDMI pero inalámbrica (opera en la banda de los 5 gigahertzios). Así es posible servir películas y videojuegos en alta definición con un alcance máximo de 25 metros.

asus_wavi_xtion_2

Asus ha integrado un sensor de movimiento basado en infrarrojos en Xtion, dotado de la tecnología propietaria PrimeSense. De esa manera, el usuario puede interactuar de manera fácil e intuitiva con juegos de todo tipo, desde aquellos pensados para realizar ejercicio físico en casa, pasando por los simuladores de vuelo hasta los de carreras. Para fomentar la existencia de contenidos compatibles con su sensor de movimiento, la compañía también ha presentado varias herramientas profesionales para desarrolladores (Asus Xtion Pro) para Windows y Linux.

El módulo WAVI de la tecnología AMIMON WHDI incorpora una antena 4 x 5 MIMO que puede transmitir a una distancia de hasta 25 metros en línea directa. Tiene una entrada HDMI, una salida HDMI y dos puertos USB; puede transmitir vídeo Full HD y audio de hasta ocho canales a 192 kHz y 24 bits. Por su parte, el módulo Xtion, con un sensor de profundidad, tiene un alcance entre 80 centímetros y 3,5 metros. Es compatible con los sistemas operativos de Microsoft Windows XP, Vista y Windows 7 de 32 bits, y tiene un puerto USB 2.0 desde donde recibe la alimentación.