zalman-usb3-hdd-cases

¿Quieres tener un disco duro USB 3.0 pero sin pagar el sobrecoste que tienen las primeras unidades de discos duros externos? Si no quieres esperar a que la competencia ayude a bajar los precios de estos nuevos discos duros, ahora tienes otra alternativa. Puedes hacerte con una carcasa vacía y ponerle tú el disco duro interno. Estas carcasas de la empresa Zalman ponen el interfaz USB 3.0. Son los modelos Zalman ZM-HE250U3 y ZM-HE350U3. Tú sólo tienes que poner en su interior un disco duro de 2,5 ó 3,5 pulgadas.

La principal novedad que incluyen estas cajas Zalman ZM-HE250U3 y ZM-HE350U es su conexión vía puerto USB 3.0. Una conexión totalmente compatible con el USB 1.0 y 2.0 anterior. Pero que si se aprovecha en su nueva versión logra aumentar de 480 Mb/s  a 4,8 gigabits por segundo la velocidad de transferencia de archivos. Claro está, para eso hay que tener también un puerto USB 3.0 en el ordenador. Pero como no todo el mundo dispone de la conexión USB 3.0, el fabricante también comercializa un nuevo adaptador PCI-Express, facilitando la compatibilidad con los ordenadores existentes.

zalman

Las carcasas, elaboradas en policarbonato y aluminio, conforman un diseño más sólido y compacto respecto a las de sus principales competidores. Además, siguiendo la moda actual, únicamente están disponibles en color blanco impoluto. No son el último grito en diseño, pero tampoco son las aburridas cajas grises de los inicios de la informática.

Ambos modelos se diferencian en su tamaño pero comparten el mismo estilo elegante y ofrecen las mismas prestaciones. Sin embargo, cabe resaltar que el modelo ZM-HE350U3 de 3,5 pulgadas requiere una alimentación extra de corriente. Precisamente su mayor inconveniente. Por otro lado, Zalman también sacará a la venta la HE350U3E, otra carcasa idéntica a la HE350U3 pero con la incorporación de la interfaz eSATA, capaz de conectar diferentes dispositivos y transferir archivos a través de un único cable. Su precio todavía es una incógnita pero es muy probable que aumente sustancialmente respecto a las carcasas convencionales.