plextor phx - 1

A primera vista, nadie dirรญa que este disco duro ย lleva dentro tecnologรญa de รบltima generaciรณn. Es delgado, es pequeรฑo, pesa poco, pero se parece a muchos otros discos duros portรกtiles de ย tamaรฑo reducido del mercado. Claro que el PX-PH500U3 de Plextor es uno de esos aรบn escasos discos duros que han incorporado la conexiรณn de alta velocidad USB 3.0.

Este compacto disco duro portรกtil tiene una capacidad de 500 GB, y estรก alojado en una carcasa de aluminio de lรญneas clรกsicas y muy bien definidas. Por cierto, es el mismo tipo de aluminio que se emplea en la fabricaciรณn de aviones. Esto le aporta ligereza y una mayor resistencia, si no a los golpes, si al desgaste propio del uso diario. Se puede llevar en el bolsillo, en una bolsa, o en el maletรญn sin temor a que pierda su buen aspecto.

plextor phx - 2Quizรก lo mรกs interesante aparte de un peso de tan sรณlo 162 g, es que incorpora un interfaz SuperSpeed USB 3.0, que favorece una conexiรณn muy rรกpida y una transferencia de datos a altas velocidades, hasta ahora inconcebibles. Este disco duro, por cierto, se alimenta tambiรฉn a travรฉs del puerto USB para facilitar aรบn mรกs las cosas.

Este disco tendrรก un precio en el mercado de 100 euros, mientras que la versiรณn de 750 GB de capacidad, llamada PX-PH750U3 costarรก 135 euros. No es un precio excesivo a cambio de uno de los discos mรกs rรกpidos del mercado que ademรกs viene con su propio cable y una elegante funda de cuero ademรกs de un puรฑado de aplicaciones preinstaladas que permiten hacer copias de seguridad y restauraciรณn de datos.