spcinternet_823_1

Los SPCinternet 823 son una nueva serie de reproductores MP4 que solamente miden un centímetro de grosor. Tienen una pantalla LCD-TFT cuadrada con una diagonal de 1,5 pulgadas que puede mostrar 65.000 colores con una resolución de 128 por 128 píxeles. Están acabados en colores brillantes y están pensados para la práctica de deportes. De hecho, incorporan un clip para poderlos sujetar que resulta bastante eficaz, sobre todo porque pesan muy poco (18,5 gramos).

Integran un sintonizador de radio en FM, y además pueden grabar desde la radio. Igualmente pueden grabar voz, gracias a un pequeño micrófono incorporado. Pueden reproducir ficheros de audio en MP3, FLAC, WAV y WMA, así como vídeos en formato AVI. Las fotografías pueden estar en JPEG, BMP o GIF, sin embargo, los libros electrónicos solamente pueden ser TXT.

spcinternet_823_2

Estos lectores MP4 tienen un puerto USB 2.0 y una salida para auriculares en minijack. Dentro del paquete vienen unos auriculares de estéreo de tipo botón, un cable USB y un disco con un programa convertidor de vídeo para sistemas Windows. La batería de iones de litio se recarga a través de USB y ofrece un autonomía de hasta diez horas de reproducción de música en MP3, con el salvapantallas desactivado.

Su diseño recuerda al del nuevo iPod Nano, aunque la pantalla no sea táctil, pero con la ventaja de poder reproducir vídeos. Aparte, estos SPCinternet son mucho más económicos. Los modelos con una memoria flash interna de 8 gigabytes cuestan 50 euros, y están disponibles en color violeta (SPCinternet 8238T) o rojo (SPCinternet 8238R). Los productos con una capacidad de 4 GB tienen un precio de 40 euros, y se encuentran a la venta en tres colores: azul (SPCinternet 8234A), rosa (SPCinternet 8234P) y verde (SPCinternet 8234V).