samsung st90 - 1

La ST90 de Samsung es una de las últimas incorporaciones al catálogo de la coreana. Es una cámara elegante, y muy delgada, con un grosor de apenas 16 mm y medio. Pese a todo, tiene una electrónica muy bien cuidada, y buenas prestaciones. Esto se refleja en funciones inteligentes que permiten obtener muy buenas imágenes.

Con un precio de150 euros, esta cámara tiene un chasis muy compacto diseñado para ofrecer el mejor aspecto. Es resistente y se puede llevar en el bolsillo de una chaqueta. Esta disponible en plateado, azul índigo, Rosa, morado y naranja. Desde luego hay colores para todos los gustos.

samsung st90 - 2Este nuevo modelo incorpora una lente gran angular de 26 mm potenciada por cinco aumentos. Es muy capaz a la hora de hacer retratos, pero también al hacerlo paisajes, monumentos o fotografías turísticas. Como no dispone de un eficaz sistema de estabilización de imagen, las fotografías van a salir definidas. Tiene un sensor de 14 Mpx.

El sistema Smart Auto descarga al usuario de tener que tomar decisiones técnicas sobre la luz o la distancia. Puede elegir entre 16 modos distintos de paisaje o de retrato, de manera que luego la máquina traduce esas preferencias en ajustes técnicos. También puede hacer buenas fotografías de macro, y dispara video con una resolución de 1280 × 720 px a velocidades de 30 cuadros por segundo.