marantz_nr1601_1

El Marantz NR1601 es un receptor A/V para 7.1 canales bastante delgado, sobre todo teniendo en cuenta sus completas funciones. En realidad, solamente mide 10,5 centรญmetros de alto. El amplificador multicanal ofrece una potencia RMS de 7 por 50 vatios, y tiene un sintonizador de radio en FM y en AM. Puede descodificar los formatos mรกs recientes de sonido envolvente de alta definiciรณn, como Dolby TrueHD, DTS-HS Master Audio y Dolby ProLogic IIz. Tambiรฉn ofrece un modo de fuente directa.

Otros formatos de sonido multicanal que puede manejar son Dolby Virtual Speaker y Neural Surround. E incluso puede trabajar con unos auriculares que trabajen son sonido Dolby Headphone. Puede reescalar a 1080p las fuentes de vรญdeo de resoluciรณn estรกndar cuando se utiliza HDMI. De hecho, tiene cuatro entradas y una salida HDMI de la versiรณn 1.4a, lo que implica que es compatible con 3D Full HD.

marantz_nr1601_2

Una vez conectados los altavoces, para completar la tarea de configurarlo casi no hace falta leer el manual. Con la ayuda del sistema automรกtico de calibraciรณn Audyssey MultEQ y un micrรณfono que viene de serie, el usuario solamente tiene que ir siguiendo las instrucciones que van a apareciendo en pantalla. De esa forma el sonido envolvente del equipo de cine en casa quedarรก perfectamente ajustado para la sala donde va ubicado.

La entrada del puerto USB es compatible con iPod y con iPhone, aunque tambiรฉn puede reproducir mรบsica almacenada en llaves de memoria o en lectores MP3 portรกtiles. Se le puede aรฑadir un mรณdulo opcional Bluetooth, llamado Marantz RX101. Con relaciรณn al resto de la conectividad, tiene tres entradas y una salida de vรญdeo por componentes, tres entradas y una salida de vรญdeo compuesto, dos entradas de audio digital รณpticas, una entrada de audio digital coaxial, seis entrada de audio analรณgicas, una salida de previo para subwoofer, salidas de altavoces para 7 canales y una salida y una entrada para mando a distancia. El Marantz NR1601 se encuentra disponible a un precio de venta al pรบblico de 650 euros.