4438_sandisk_extreme_pro_sdhc_thumb

La empresa estadounidense SanDisk ha puesto a la venta su nueva gama de tarjetas de memoria SDHC, las Extreme Pro UHS-I. Unas tarjetas que resisten las condiciones mรกs duras de trabajo y ofrecen altas velocidades. En concreto, esta nueva generaciรณn promete velocidades mรญnimas de grabaciรณn de 10 Megabytes por segundo y de lectura de 45 Megabytes por segundo. Unas tasas pensadas para fotรณgrafos profesionales o para la grabaciรณn de vรญdeo en alta definiciรณn. Ademรกs, aseguran que resisten las inclemencias mรกs habituales, como agua, golpes o exposiciรณn a imanes sin sufrir por ello ningรบn deterioro.

Esta nueva serie de tarjetas de memoria estรกn pensadas para cรกmaras de alta gama, que necesitan almacenar fotografรญas de gran tamaรฑo rรกpidamente. Disparar varias veces seguidas en formato RAW genera una enorme cantidad de informaciรณn que debe ser almacenada, a ser posible, sin bloquear la cรกmara durante una eternidad. Para evitar esperas interminables, es importante contar con tarjetas de memoria con una alta velocidad de escritura.

SanDisk_Extreme_Pro_SDHC_UHS_I_High_Speed_Memory_Card

Otra de las ventajas de estas tarjetas ultrarrรกpidas SanDisk Extreme Pro SDHC UHS-I es facilitar la grabaciรณn de vรญdeo en Full HD. La mayor parte de las cรกmaras de hoy en dรญa ya permiten esta opciรณn. Pero almacenar el enorme volumen de datos de una manera rรกpida y eficaz es uno de los principales puntos dรฉbiles de esta tecnologรญa tan de moda.

Estas nuevas tarjetas incorporan la tecnologรญa de correcciรณn de errores ECC, que sirve para evitar que nuestras imรกgenes desaparezcan misteriosamente de la tarjeta, como suele ocurrir con tarjetas de mala calidad. Ademรกs, cuentan con un software de recuperaciรณn de datos (eso si, sรณlo disponible durante un aรฑo) para recuperar las fotos que borremos accidentalmente.

Pero las tarjetas UHS-I no interesan a todo el mundo. Son bastante mรกs caras que las de otros fabricantes, aunque ofrecen prestaciones muy superiores. Si nuestra cรกmara almacena las fotos en formato JPEG (mucho mรกs pequeรฑo), no necesitamos velocidades de escritura rapidรญsima para trabajar con comodidad. Por el contrario, si trabajamos habitualmente en formato RAW y tenemos el ยซdedo fรกcilยป, estas tarjetas pueden ser una buena inversiรณn.

Ya estรกn a la venta en el mercado espaรฑol, y su precio de momento es bastante elevado. Oscila entre los 55, 107 y 207 euros, dependiendo de si nos decantamos por los 8, 16 o 32 Gigabytes de capacidad.