Memorias|3 abril 2011 1:14 am

SanDisk Extreme Pro SDHC UHS-I, tarjetas de memoria de alto rendimiento para profesionales


4438_sandisk_extreme_pro_sdhc_thumb

La empresa estadounidense SanDisk ha puesto a la venta su nueva gama de tarjetas de memoria SDHC, las Extreme Pro UHS-I. Unas tarjetas que resisten las condiciones más duras de trabajo y ofrecen altas velocidades. En concreto, esta nueva generación promete velocidades mínimas de grabación de 10 Megabytes por segundo y de lectura de 45 Megabytes por segundo. Unas tasas pensadas para fotógrafos profesionales o para la grabación de vídeo en alta definición. Además, aseguran que resisten las inclemencias más habituales, como agua, golpes o exposición a imanes sin sufrir por ello ningún deterioro.

Esta nueva serie de tarjetas de memoria están pensadas para cámaras de alta gama, que necesitan almacenar fotografías de gran tamaño rápidamente. Disparar varias veces seguidas en formato RAW genera una enorme cantidad de información que debe ser almacenada, a ser posible, sin bloquear la cámara durante una eternidad. Para evitar esperas interminables, es importante contar con tarjetas de memoria con una alta velocidad de escritura.

SanDisk_Extreme_Pro_SDHC_UHS_I_High_Speed_Memory_Card

Otra de las ventajas de estas tarjetas ultrarrápidas SanDisk Extreme Pro SDHC UHS-I es facilitar la grabación de vídeo en Full HD. La mayor parte de las cámaras de hoy en día ya permiten esta opción. Pero almacenar el enorme volumen de datos de una manera rápida y eficaz es uno de los principales puntos débiles de esta tecnología tan de moda.

Estas nuevas tarjetas incorporan la tecnología de corrección de errores ECC, que sirve para evitar que nuestras imágenes desaparezcan misteriosamente de la tarjeta, como suele ocurrir con tarjetas de mala calidad. Además, cuentan con un software de recuperación de datos (eso si, sólo disponible durante un año) para recuperar las fotos que borremos accidentalmente.

Pero las tarjetas UHS-I no interesan a todo el mundo. Son bastante más caras que las de otros fabricantes, aunque ofrecen prestaciones muy superiores. Si nuestra cámara almacena las fotos en formato JPEG (mucho más pequeño), no necesitamos velocidades de escritura rapidísima para trabajar con comodidad. Por el contrario, si trabajamos habitualmente en formato RAW y tenemos el “dedo fácil”, estas tarjetas pueden ser una buena inversión.

Ya están a la venta en el mercado español, y su precio de momento es bastante elevado. Oscila entre los 55, 107 y 207 euros, dependiendo de si nos decantamos por los 8, 16 o 32 Gigabytes de capacidad.




Otros artículos relacionados:

SanDisk Cruzer Blade, un clip USB con 16 GigaBytes de capacidad
SanDisk revela su tarjeta de memoria microSDHD de 32 GigaBytes
SanDisk G3 SSD, discos duros SSD de hasta 240 GigaBytes
SanDisk Ultra 64 GB SDXC, tarjeta de memoria SD de alta capacidad
Etiquetas:

Dejar un Comentario