Nokia-T7

Han aparecido imágenes de un nuevo móvil de Nokia. A simple vista, el lector podría creer que se trata de un Nokia N8, actual buque insignia de la compañía nórdica. Y razón no le faltaría. Nokia T7-00 es el nombre con el que ha sido bautizado este nuevo terminal, el cual comparte diseño externo con el pata negra de Nokia. Sin embargo, profundizando un poco entre sus especificaciones técnicas, se podrá comprobar que se trata de un Nokia N8 light, por llamarlo de algún modo.

Nokia-T7-camara

Si en algo destaca Nokia N8 respecto a todos sus hermanos de catálogo y que llevan instalado Symbian 3, la última versión de los iconos de Nokia, es en la cámara de fotos. Ést tiene una resolución máxima de 12 megapíxeles. En cambio, Nokia T7-00 reduce la resolución hasta los ocho megapíxeles, más corriente dentro de la gama alta de la finlandesa. Eso sí, acompañada de un doble flash de tipo LED.

Además, otro de los aspectos positivos de Nokia N8, es la posibilidad de conectarlo a una pantalla externa mediante su escondido puerto HDMI; Nokia T7-00 carecerá de éste. En su lugar, únicamente se mostrará un puerto USB, dato que hace pensar que el terminal con Symbian podrá ser usado a modo de disco duro portátil gracias a la función USB-on-Go.

Nokia-T7-USB

Por último, este Nokia N8 light tendrá la misma pantalla AMOLED coincidiendo con la misma resolución nHD (360×640 píxeles). Se comenta que su procesador tendrá una frecuencia de reloj de 700 MHz y que la parte de conexiones sin cables estará cubierta perfectamente. Entre ellas se encuentran WiFi de alta velocidad, 3G, bluetooth y la posibilidad de usar Nokia T7-00 como navegador GPS junto al software Nokia Ovi Maps.