samsung-pl120-negro-camaras-compactas

Tiene un precio de sueño. Costará alrededor de 120 euros. A cambio, la Samsung DualView PL120 es una cámara fotográfica compacta que cuenta con una pantalla frontal para encuadrar autorretratos. Es la más económica de una gama que también incluye la Samsung DualView PL170 y la DualView ST700. La pantalla frontal tiene 1,5 pulgadas, y no sólo está para fotografiarse a uno mismo, sino que pueden aparecer dibujos y otras imágenes divertidas para distraer a los niños mientras les sacamos una foto. Además, esta Samsung PL120 lleva un sensor de 14,1 megapíxeles. Más que suficiente para el aficionado que busca su primera cámara. Por otra parte, es muy fácil de manejar: todo es casi completamente automático. A diferencia de otras compactas, no hay que personalizar las fotos, puesto que no cuenta con casi ningún control manual. Es una cámara para encuadrar, disparar y olvidarse. Lo que busca el simple aficionado que quiere guardar recuerdos al primer toque.

El objetivo lleva una focal de cinco aumentos, es decir, un 26 – 130mm en fotografía tradicional. Suficiente pero sin alardes, el teleobjetivo está bien, y podemos sacar objetos lejanos sin demasiado problema, pero el mínimo de 26mm puede hacer que nos quedemos cortos cuando intentamos hacer fotos de un edificio, o esas fotos de grupo en las que tienen que salir 20 personas.

PL120_BS2_B_Global_600x600_3

Resumiendo. Muy compacta, muy ligera, y con las opciones justas. Apenas 30Mb de memoria interna, pero, lógicamente con entrada de tarjeta estándar de memoria. Además, reducción de ojos rojos y reconocimiento facial. Opciones que ya son compañeras clásicas en toda la gama de compactas. La PL120 es la cámara más sencilla de la serie a cambio de un precio muy interesante. El aficionado que prefiere algo más y no le importa subir el presupuesto, siempre puede acercarse al modelo Samsung PL170 y sobre todo a la Samsung ST700.

La Samsung DualView PL120 estará disponible esta primavera. Lo mejor es lo simple y económico de la máquina. Lo hemos dicho, costará alrededor de 120 euros.