Acer-Iconia-TabA100-Amazon

Se van acercando las fechas en las que comiencen a aparecer las nuevas tabletas que fueron presentadas durante el pasado Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona. La compañía taiwanesa Acer tiene varias apuestas para este año y una de ellas es Acer Iconia Tab A100. Se trata de una pequeña tablet de siete pulgadas de pantalla que incluye la última versión de los iconos de Google.

Gracias a la versión británica de la tienda online Amazon, se ha podido saber el precio y la fecha en la que se comiencen a servir a los usuarios. En primer lugar, su precio será de 300 libras (unos 345 euros al cambio) y la fecha elegida entra dentro de este mismo mes de abril, más concretamente a partir del próximo día 20.

acer_iconia_tab_a100_4

Acer Iconia Tab A100 será la tablet más pequeña de la familia asiática. Aun así, es una apuesta interesante. Por un lado, tendrá Android 3.0 Honeycomb instalado; la versión preparada y optimizada para su uso en tabletas táctiles, además de integrar el procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2. Y por otro lado, tendrá todo tipo de conexiones con y sin cables. Eso sí, la versión que se pondrá a la venta no tiene módem 3G integrado, por lo que el usuario deberá recurrir a otras soluciones en caso de no encontrar disponibles puntos inalámbricos WiFi.

Además, hay que sumar que el equipo de Acer tendrá la capacidad de reproducir contenido Full HD (1080p) en una pantalla externa de un monitor o televisor gracias al uso de su salida HDMI. En la parte posterior del chasis se encuentra una cámara de fotos de cinco megapíxeles y una frontal de dos megapíxeles. Por último, la capacidad de almacenamiento interno será de ocho GigaBytes, los cuales podrán aumentarse mediante el uso de tarjetas de memoria microSD.