Móviles|22 abril 2011 11:58 am

Nokia E6, nuevo móvil profesional de Nokia con pantalla táctil y teclado QWERTY


Nokia-E6

Un nuevo miembro de la familia profesional de móviles de Nokia se ha presentado. Ya habían aparecido algunas imágenes y se habían filtrado algunas de sus características. Se trata del móvil híbrido Nokia E6. Éste tendrá una pantalla táctil que se combina a la perfección con un teclado QWERTY para aquellos usuarios que necesiten redactar largos escritos desde el terminal como por ejemplo correos electrónicos o editar documentos ofimáticos.

Nokia E6 vendrá equipado con unas buenas características multimedia así como con la nueva versión del sistema de iconos de la firma nórdica, Symbian Anna. Esta nueva versión que viene de serie en el nuevo móvil profesional de Nokia también aparecerá en forma de actualización en los actuales móviles que equipan Symbian 3. Pero hondemos un poco más en el nuevo terminal y sus características técnicas.

Nokia-E6-trasera

Nokia ha querido presentar una nueva solución a su gama profesional aunque ha seguido la línea de diseño que ya se podía encontrar en modelos como Nokia E72. Pero para hacerlo más actual, su pantalla será de tipo multitáctil capacitiva con un tamaño en diagonal de 2,46 pulgadas con una resolución máxima de 640×480 píxeles.Ésta se combina a la perfección con un teclado fácil de manejar y completamente físico.

Mientras, en su interior se encuentra una memoria de hasta ocho GigaBytes de capacidad y que podrá aumentarse con el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GigaBytes. Por lo tanto, y gracias a su puerto microUSB y su función USB On-the-Go, Nokia E6 podrá usarse a modo de un disco duro portátil para almacenar fotografías, documentos, música, etc…

Imagen de previsualización de YouTube

Nokia E6 tendrá dos cámaras de fotos, una en la parte frontal dedicada especialmente para el uso en videollamadas y una cámara trasera, la que será la principal, que tendrá una resolución máxima de ocho megapíxeles acompañada de un flash doble de tipo LED. Además, hay que sumar que también permitirá hacer grabaciones de vídeo en alta definición de hasta 720p.

Por último, el usuario que adquiera el nuevo Nokia E6 tampoco podrá quejarse de su apartado de conexiones inalámbricas. Por una parte, el usuario podrá conctarse y navegar por Internet usando la banda ancha móvil (redes 3G) o hacer uso de puntos inalámbricos WiFi que encuentre por el camino. Tabién tendrá la última versión del estándar de la conexión Bluetooth (versión 3.0), además de un sintonizador de radio FM con información RDS y un receptor GPS para usarse con Ovi Maps de Nokia. Nokia E6 se espera para el segundo trimestre de este año a un precio de 350 euros, aunque seguramente también sea ofrecido en el catálogo de alguna operadora móvil como solución para usuarios profesionales.




Otros artículos relacionados:

Nokia T7-00, un móvil táctil igual que Nokia N8 pero con menos potencia
Nokia E7, este móvil profesional de Nokia ya puede comprarse por 630 euros
Etiquetas: ,

3 Comentarios

Dejar un Comentario