Pioneer hud - 1

Si hacemos caso a los ingenieros de Pioneer, a finales de 2012 muchos coches acabarán llevando rayos láser, y no se trata de un nuevo sistema para solucionar discusiones de tráfico. Lo que los chicos de la casa han creado es un equipo que proyecta información en el parabrisas del automóvil. Es lo que hasta ahora los pilotos de combate llamaban un  HUD (Head UP Display), que en los aviones de guerra proyecta información en la cubierta de lexan de la cabina frente al piloto.

En el caso de Pioneer, está basado en un picoproyector láser que trabaja con los tres colores primarios, rojo azul y verde. Combinando estos tres láseres, crea imágenes a todo color. Se trata de un desarrollo propio de la casa capaz de proyectar imágenes en movimiento y con suficiente contraste como para que se vea bien, pero no tanto como para que distraiga la atención de la carretera. Aparte tiene una gran diagonal para que quepa suficiente información.

Pioneer hud - 2

Este sistema se va a poder utilizar con la mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado, y además va a permitir navegar por Internet teniendo la información delante de los ojos. Ofrece diversos servicios como por ejemplo la información del tráfico, y en el caso de los coches eléctricos, información de estado del automóvil.

También va a mostrar información de navegación, la posición de los radares de multas, etcétera. En realidad, toda aquella información que sea capaz de mostrar el teléfono móvil, siempre y cuando se pueda conectar al proyector, aparecerá en el parabrisas incluyendo videos, fotos, e incluso televisión en directo. Como decíamos, esperan tener un producto comercial en las tiendas para finales de 2012.