design_hero1_20110426

Ya estรกn disponibles los nuevos ordenadores todo-en-uno de la manzana. Oficialmente se pueden comprar desde ayer 3 de Mayo. Para quien aรบn no sepa de estas mรกquinas, se trata de uno de los productos estrella de la marca americana. Son equipos de sobremesa integrados en un monitor. Ahora disponibles en dos modelos renovados con monitores de 21,5 y 27 pulgadas.

Se puede ver una mejorรญa notable en las conexiones traseras, ya que se ha aรฑadido el puerto Thunderbolt, uno al modelo de 21,5 pulgadas y un par al de 27 pulgadas. Este puerto sirve para transferir archivos mucho mรกs rรกpido al ordenador. La velocidad que soporta es de 10 GB por segundo, frente a los 480 MB del USB 2.0. Aunque tampoco se olvida de este รบltimo tipo de puerto mรกs estรกndar y lleva 4 entradas USB 2.0.ย Otra gran diferencia es la webcam incorporada, en este caso de alta definiciรณn (HD). De esta forma podemos usar FaceTime con gran calidad, es decir, llamar gratuitamente a cualquier iPod 4, iPhone 4, iPad 2 o cualquier ordenador Mac que lo soporte.

imac

La tecnologรญa de la pantalla es de retroiluminaciรณn por LED. No podรญa ser de otra forma si querรญan darle un buen brillo a tal tamaรฑo. Con esto las imรกgenes se ven muy nรญtidas y con mucha calidad. El pequeรฑo ofrece una resoluciรณn de 1.920 x 1.080 pรญxeles, mientras que el grande llega a los 2.560 x 1.440 pรญxeles. Incluye un grabador de CD/DVD y lector de tarjetas. Viene con el teclado estรกndar y un ratรณn a elegir, bien el Magic Mouse o bien el Trackpad. El Sistema Operativo preinstalado es la versiรณn Snow Leopard de Mac OS X. Y trae el paquete multimedia iLife ’11 con programas como iMovie, iPhoto, GarageBand, iWeb y iDVD listos para usar.

Otra de las grandes diferencias son los procesadores que admite. Han descartado el Intel Core i3, y ahora se debe elegir desde un Core i5 de doble nรบcleo hasta un Core i7 de cuรกdruple nรบcleo con 3,4 GHz de velocidad. Al final, vemos queย Apple sigue fiel a su estilo de todo-en-uno ofreciendo componentes de alta calidad. Los precios varรญan segรบn los componentes y el tamaรฑo que seleccionemos. El mรญnimo ronda los 1.150 euros, aunque puede incrementarse mรกs de 1.000 euros si queremos algo mayor y mรกs potente.