MSI CX640 (4)

La marca MSI se esfuerza en mejorar poco a poco sus diseños. Aunque todavía está lejos de lo que consiguen otros competidores. Esta vez lo intenta con la nueva gama de ordenadores portátiles MSI CX640. Si lo que necesitas es algo potente y te gusta que sea atractivo y llamativo, ésta puede ser una buena solución. Son equipos con pantalla de 15,6 pulgadas, aceptando una resolución máxima de 1.366 x 768 píxeles. De esta forma se consigue un buen brillo y unas imágenes nítidas y realistas.

Como procesador lleva un Intel Core i3 de doble núcleo. Gracias a esto nos permite trabajar con varias aplicaciones a la vez sin problema. Viene con 4 GB de memoria RAM, aunque se le puede ampliar a 8 GB. Si le añadimos una potente tarjeta gráfica NVIDIA GT520M con una capacidad de 1 GB dedicado, vemos que es un ordenador en el que se puede correr cualquier videojuego o aplicación.

msi_cx640mx_3

Está disponible en dos colores algo brillantes. Uno es plata y el otro es negro. Además, llevan un tipo de material en el que las huellas no se quedan marcadas. Tiene las esquinas redondeadas y el teclado es muy cómodo de utilizar. Es del tipo «chiclet«, es decir, con las teclas de goma y algo separadas. Nos podemos conectar a Internet de manera inalámbrica gracias a la conexión WiFi 802.11 b/g/n que incorpora, o bien por cable por el puerto Ethernet. Incluye multilector de tarjetas, dos clavijas USB 2.0 y otras dos con el más reciente USB 3.0 para transferir archivos más rápido. También cuenta con Bluetooth 3.0 y con la posibilidad de cambiar el CD/DVD por un lector/grabador Blu-Ray.

Podemos ver los contenidos en un monitor que acepte alta definición (HD) gracias a la conexión HDMI de uno de los laterales. Un inconveniente puede ser el peso, ya que alcanza los 2,6 kilos. Eso sí, lo hace con una batería de 6 celdas (duración de hasta 4 horas teóricas). Al final vemos que la marca taiwanesa sigue fabricando ordenadores centrados en la potencia, pero cada vez con diseños algo menos sobrios. Aunque le queda todavía camino por recorrer. Este último modelo MSI CX640 ya se puede encontrar en España a un precio de unos 600 euros aproximadamente.