Sony-Alpha-A77-600x400

Sony va soltando poco a poco pequeñas filtraciones de la nueva cámara réflex que prepara para este verano. A estas alturas ya podemos hacernos una idea bastante exacta de como será la Sony Alpha 77. La última noticia que tenemos es la filtración de un manual de instrucciones en checo (cada vez son más originales), probablemente una maniobra sutil de la marca japonesa para mantener la expectación sobre el lanzamiento.

Y es que van tantas que a estas alturas ya lo sabemos prácticamente todo a pesar de que no ha mediado anuncio oficial alguno. La Sony Alpha 77 tendrá un sensor de nada menos que 24 megapíxeles, grabará vídeo en alta definición y contará con sistema de auto focus que dejará bastante mal a la competencia.

a77yi

El sistema de espejos traslúcidos por el que apuesta Sony, sigue siendo la parte más polémica de esta cámara. Para algunos seguirá siendo una ventaja en velocidad de disparo y resistencia de la cámara, y otros se aferrarán a sus espejos móviles. Canon y Nikon, líderes del sector, no han mostrado demasiado interés por este sistema, con lo que de momento no parece que este cambio vaya a imponerse. En cualquier caso, será el tiempo y el mercado el que decidirá por donde va el futuro de las réflex.

Además, para los que siempre han criticado a Sony por las incompatibilidades, esta réflex podrá utilizar tarjetas SD y CF, además de las propias de Sony, las Memory Stick. También hemos podido saber que contará con una gran autonomía, que podría alcanzar los 1.000 disparos por carga de batería. Lo que habrá que ver es como repercute esta característica en el peso total de la cámara. Y hablando de peso, la A77 también promete un chasis de aleación de magnesio, que supuestamente la haría bastante ligera y resistente.

Lo que no sabemos es el precio que puede llegar a alcanzar la Sony Alpha 77. Las únicas informaciones disponibles hablan de entre 900 y 1.200 euros, pero no podemos precisar demasiado. Sería un buen precio si se acerca a más a los 900 que los a los 1.200 dadas las buenas características que ofrece. Despejaremos todas las dudas cuando se presente oficialmente, aunque para esto tendremos que esperar al mes de julio.