desire-z-gingerbread

La taiwanesa HTC tienen en mente actualizar toda su familia de móviles Desire a la última versión de los iconos de Google, Android 2.3. La pasada semana, la compañía asiática lanzaba la actualización de dos de sus terminales, HTC Desire HD y HTC Incredible S, quedando en el tintero dos modelos, HTC Desire Z y HTC Desire (modelo original).

Al parecer, la actualización para el primer modelo, es decir, HTC Desire Z, ya está en camino. Según la página de soporte de HTC en Reino Unido, ésta podría lanzarse para el próximo mes de junio. Y es que, aunque HTC Desire HD y HTC Desire Z fueron lanzados al mismo tiempo al mercado, las prestaciones de ambos modelos son diferentes.

HTCDesireZ-Android-Gingerbr

Y es que HTC Desire Z tiene una pantalla menor. Está enfocado a un público más profesional y con otras necesidades como puede ser el caso de la integración de un teclado QWERTY deslizante o el tener un procesador algo menos potente que su hermanos. Es por eso, que la empresa taiwanesa deberá adaptar la interfaz y todos los servicios al hardware de este móvil avanzado.

Por otro lado, la compañía no ha comentado nada acerca de la actualización del modelo original de la saga, HTC Desire. Y es que, se comentó en su momento, que una vez estuviesen a la venta los nuevos terminales, las actualizaciones a la nueva versión de Android comenzaría a aparecer. Por último, aunque HTC ha hecho referencia sobre Android 2.3 Gingerbread para HTC Desire Z, no ha concretado por el momento una fecha exacta.