Nokia-N9-MeeGo

Uno de los móviles más rumoreados de los últimos tiempos vuelve a escena. Se trata del conocido Nokia N9. Ese terminal de la compañía nórdica que comenzaría la andadura del sistema de iconos MeeGo. Y es que lo último que se sabe de él es su aparición en un vídeo publicitario donde se pueden apreciar algunas de sus características más llamativas.

Nokia N9 podría ser el primer móvil en incorporar el nuevo sistema operativo MeeGo, fruto del trabajo conjunto entre Nokia e Intel. Sin embargo, aunque desde la página de Facebook del sistema de iconos aseguran que se trata de este sistema operativo, otras fuentes apuntan a que podría tratarse de la nueva versión del sistema Symbian 3, más conocido como Symbian Anna.


http://www.youtube.com/watch?v=t-KfxrI1NXg&feature=player_embedded

En el vídeo promocional se puede apreciar un nuevo terminal con pantalla táctil y con teclado deslizante de tipo QWERTY completo. En la parte trasera del bonito chasis de aluminio se encuentra una cámara de fotos con un sensor de 12 megapíxeles, igualando así al actual buque insignia del fabricante finlandés, Nokia N8, que por otro lado, también recibirá en breve la actualización a Symbian Anna.

meego-nokia-n9-ui

Pero todo el revuelo viene dado a la posibilidad que Nokia dejó abierta hace algunos meses, cuando comentó que sus equipos con MeeGo no tendrían la interfaz de usuario que se conocía hasta este momento. Por lo tanto, Nokia podría haber personalizado perfectamente la interfaz de usuario de MeeGo y dejar una similitud entre los dos sistemas de iconos. Mientras tanto, el fabricante no ha confirmado nada por el momento, por lo tanto, nos quedaremos con la duda hasta entonces.