htc_flyer_1

Los que esperaban la llegada de la tableta de HTC a España ya pueden dar saltos de alegría. Ya está en las tiendas la versión que cuenta con WiFi y 3G. Eso sí, la versión más sencilla, que sólo cuenta con Wifi no llegará hasta la segunda quincena de junio. La tableta de siete pulgadas es la primera incursión de la marca taiwanesa en este mercado.

La HTC flyer es de las pocas tabletas que cuanta con un lápiz capacitivo para convertirla en un bloc de notas. Además, integra hasta 32 Gb de memoria interna, que se pueden ampliar con otro 32 Gb mediante una tarjeta micro SD. Un procesador de 1,5 GHz es la marca de identidad de este tablet, uno de los más potentes del mercado.

htc_flyer_2

Fabricado completamente en aluminio, ofrece un aspecto robusto que gustará a unos más que a otros. Entre lo mejor del HTC Flyer encontramos también su doble cámara (la trasera de 5 megapíxeles) y su discreto peso de apenas 415 gramos. En la parte negativa, la falta de una salida de vídeo, y la ausencia de una versión de Android específica para tabletas. Funciona internamente con Android 2.4 Gigerbread, pero la interfaz es específica de HTC. Mejora el funcionamiento, pero impide que el sistema se actualice a versiones más recientes de Android.

Esta primera versión que se pone a la venta, con WiFi y 3G, tiene un precio de 650 euros. Si esperamos a la versión sólo con WiFi, la cuenta adelgaza hasta los 500 euros. Tendremos que esperar para ver que precio ponen las operadoras de telefonía a esta tableta junto con alguna tarifa cerrada.

Leer todo sobre el HTC Flyer con fotos, vídeos y opinones