Sony-Vaio-F-1

La letra que recibe la nueva serie de portátiles de Sony es la F. Se trata de las nuevas máquinas de 16 pulgadas que la firma japonesa ha presentado, los Sony Vaio F. La pantalla es FullHD, es decir, que alcanza una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles y utiliza la tecnología de retroiluminación por LED. De esta manera consigue ofrecernos un buen brillo y la posibilidad de disfrutar de películas con mucha calidad de imagen.

La potencia la rige un procesador Intel de segunda generación, un Core i7 de cuádruple núcleo. La memoria RAM llega hasta los 4 GB, aunque se puede ampliar a 8 GB para los más exigentes. Los más jugones podrán encontrar en este equipo una buena experiencia, ya que gracias a la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 540M de 1 GB dedicado podremos correr cualquier videojuego o aplicación sin que notemos que el rendimiento baje.

Sony-Vaio-F-2

El diseño está pensado para ser atractivo. Las esquinas están redondeadas y el teclado es del tipo «chiclet», con las teclas de goma y algo separadas que además se iluminan dando un efecto muy llamativo. De momento solo estará disponible en blanco. El portátil incluye varios puertos USB 3.0, webcam, micrófono, 750 GB de disco duro, Bluetooth, unidad óptica Blu-Ray, conexión a Internet WiFi y una salida HDMI para ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

La batería es de 6 celdas como mínimo, y tiene una duración teórica de unas 4 horas. Es un buen equipo, con componentes de calidad y preparado para disfrutar de películas con dos altavoces de alta definición integrados. Un gran inconveniente es el precio, que ronda los 800 euros. Y teniendo en cuenta que muchas otras marcas ofrecen estas configuraciones por 100 o 150 euros menos, vemos que Sony sigue ofreciendo buenos pero a la vez caros productos.