Móviles|3 junio 2011 1:55 pm

Samsung Galaxy S II vs HTC Sensation, comparativa entre estos dos móviles Dual Core


galaxy-sii-vs-sensation

Hoy, en el mercado, sólo encontramos dos móviles avanzados o smartphones con gran pantalla de 4,3 pulgadas y procesador tope de gama (de doble núcleo). Se trata de dos móviles que combinan pantalla y potencia fuera de los común, Samsung Galaxy S II y HTC Sensation. Los dos modelos están disponibles en el catálogo de ofertas de la operadora Vodafone y pueden cmprarse desde cero euros, aunque estos precios deben asociarse a la firma de un contrato de permanencia y la contratación de una tarifa para hablar y navegar por Internet.

Tanto el modelo de la coreana Samsung como el modelo de la empresa taiwanesa HTC, son potentes smartphones. Sin embargo, existen una claras diferencias entre ellos y que a continuación iremos contando punto por punto, cuáles son estos puntos en los que un modelo destaca sobre el otro. ¿Cuál de los dos modelos es más potente? Sigue leyendo y lo descubriremos.

galaxy-SII-htc-sensation-di

Diseño y pantalla

Los dos móviles son grandes terminales en tamaño. Sin embargo, Samsung Galaxy S II tiene un diseño más delgado respecto a su competidor. Mientras el modelo de HTC consigue un grosor de 11,3 milímetros, el smartphone de Samsung ofrece un perfil de tan sólo 8,49 milímetros. Un aspecto a tener en cuenta si el usuario es propenso a llevar los móviles dentro del bolsillo del pantalón. Como consecuencia, HTC Sensation también será mucho más pesado respecto a Samsung Galaxy S II, 148 gramos frente a los 117 gramos del modelo coreano.

Por otro lado, las dos pantallas tienen el mismo tamaño en diagonal, 4,3 pulgadas. Aunque el móvil avanzado de HTC consigue mejor resolución que el terminal de Samsung; 540×960 frente a 480×800. Asimismo, la tecnología empleada en el panel de Samsung Galaxy S II resulta de mucha mejor calidad y ofrece unos resultados difíciles de superar. La tecnología empleada se llama SuperAMOLED Plus. Ésta consigue unos colores negros más reales, un mejor brillo y, sobre todo, y menor consumo de batería. Aspecto importante si se quiere llegar al fin del día con una sola carga.

Cámara de fotos

En este apartado las diferencias son mínimas. La cámara principal de la parte posterior de ambos modelos tienen un sensor de ocho megapíxeles de resolución. Las dos están acompañadas de flash integrado y de autoenfoque. Además, los dos móviles son capaces de grabar clips de vídeo en alta definición, atención, Full HD (1080p).

Sin embargo, aunque tanto Samsung Galaxy S II y HTC Sensation tienen una cámara frontal para hacer videollamadas, la que tiene Samsung alcanza los dos megapíxeles de resolución, mientras que el equipo HTC se debe contentar con una resolución de 1,3 megapíxeles.

GALAXY-S-II-Lifestyle

Procesador y memoria

Es verdad que tanto HTC Sensation como Samsung Galaxy S II poseen un procesador de última generación. Los dos tienen una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y poseen dos núcleos. Sin embargo, aunque el el procesador que equipa el modelo taiwanés es de Qualcomm, Samsung Galaxy S II ofrece un procesador creado por la misma compañía llamadao Samsung Exynos. Un procesador que como ocurría en la versión de un solo núcleo llamado Samsung Hummingbird, ofrece unas cualidades multimedia y gráficas muy superior a los modelos competidores. Tanto es así, que aunque los juegos se moverán bien en HTC Sensation, con Samsung Galaxy S II la experiencia de uso será mucho más placentera.

Por otro lado, otro aspecto más a destacar en ambos smartphones es su memoria RAM. Tienen una buena cantidad de memoria que hará que a la hora de ejecutar más de una aplicación a la vez, el terminal no se vuelva lento en su funcionamiento. Pero, Samsung vuelve a ganar la batalla incluyendo un GB de memoria frente a los 768 MB del HTC.

samsung-galaxy-sII-dlna

Reproducción de vídeo

Ambos terminales son compatibles con las gran mayoría de formatos del mercado. Pero si algo hay que destacar, es que el modelo de Samsung es capaz de reproducir archivos Xvid y DivX. También sabemos que ambos modelos puede capturar vídeos con sus cámaras principales en Full HD, pero únicamente Samsung Galaxy S II podrá reproducir el contenido en un monitor o televisor con la misma calidad gracias a una salida HDMI -esto se consigue con un adaptador que se vende por separado-.

htc-sensation-interfaz

Sistema operativo e Interfaz de usuario

Android 2.3 o Gingerbread es el responsable de mover todas las opciones de ambos modelos. Es la última versión del sistema de iconos de Google. Esto quiere decir que tanto Samsung Galaxy S II como HTC Sensation están a la última y tendrán todas las mejoras implantadas, entre lo que destaca la posibilidad de copiar y pegar texto, mejora en el rendimiento de la batería, mejora en la estabilidad del funcionamiento en general además, de un renovado teclado virtual.

Respecto a la interfaz de usuario, ambos fabricantes usan una capa de personalización en sus terminales. HTC usa la llamada HTC Sense, mientras que Samsung usa su Samsung TouchWiz. Este aspecto dependerá de los gustos de cada cliente.

Almacenamiento

En este apartado sí que hay unas diferencias abismales. Primero de todo, los dos móviles avanzados tienen una ranura para insertar tarjetas de mmeoria en formato microSD y que tengan un máximo de 32 GigaBytes de capacidad. Sin embargo, poniendo el punto de mira en el almacenamiento interno de cada uno de los modelos, se puede apreciar que Samsung vuelve a ganar a HTC. Samsung Galaxy S II se ofrece con una memoria interna de 16 GB, mientras que el HTC Sensation se debe conformar con un GigaByte.

comparativa-galaxy-Sii-sensation

Conclusión

Aunque todo dependerá del gusto de cada consumidor y HTC Sensation es un buen terminal y con un rendimiento muy superior a los móviles del mercado, Samsung Galaxy S II tienen aspectos mucho más avanzados que el modelo taiwanés. Es más, el usuario que esté interesado en un verdadero móvil multimedia y no quiera carecer de nada, el modelo de Samsung es su opción.

Aspecto como el rendimiento gráfico, la gran capacidad de almacenamiento para poder llevar mucho material en su interior, la posibilidad de reproducir vídeos en alta definición Full HD en una pantalla externa y usar a Samsung Galaxy S II como un reproductor portátil e, incluso, su diseño mucho más cómodo de transportar, inclinan la balanza hacia el buque insignia de Samsung.




Otros artículos relacionados:

HTC Flyer, la tableta de HTC ya está disponible en España
Samsung SSD serie 470, Samsung pone a la venta en España discos de memoria sólida
Samsung AF315, un todo-en-uno con pantalla 3D capaz de convertir 2D a 3D
Samsung HT-D4500, cine en casa compatible con todo

30 Comentarios

  • buenas tardes,yo creo q sta cmparativa ns va a venir bien a mas de uno de los q stamos indecisos d abr cual ns cogemos,visto lo visto yo voy a tirar mas por el galaxy s2 xq el sensation es mas de lo mismo de lo q sta sacando ultimamente htc,mas o menos un un clon del desire hd q en stos momentos tengo,asieske muxas gracias por la comparativa,me ha servido para decidirme

    • Yo tengo un GS2 y funciona de madre no se me cuelga ni va lento ni tiene virus (y eso que me descargué tropecientas aplicaciones) y la batería me aguanta un día y x que juego y navego a todas horas ^^ además a parte de las características que ya mencionaron en el post el GS2 tiene un aspecto mas elegante con lineas rectas y un acabado perfecto. En fin el Galaxy S 2 gana por goleada ^^

  • yo tengo el galaxy s 2 libre desde hace medio mes y la verdad es que es impresionante, no se como es el modelo de htc, pero la verdad que no lo cambio por ninguno un saludo a todos

  • Las 2 máquinas me han gustado mucho, pero me quedé con el HTC, porque no se "siente" como una máquina de juguete (con puro plastico de mala calidad como el samsung), su interfaz es lejos la mejor para el uso diario (diría que es la mejor del mercado actualmente), y su pantalla y procesador, si bien no son los más rápidos, si son lo suficiente (y con holgura) para correr "cualquier cosa" que se les ponga.

    • Puestos a sentir..si tengo que escoger basándome en eso, qué opinas del Mac Air, que no pesa nada y parece de juguete..comparado con uno Acer, por ejemplo?? No hay comparación, y el Galaxy está MUY por encima del HTC y unos cuantos escalones incluso que el iPhone4..

      • Si, es cierto que el Galaxy está sobre el Sensation… pero eso de MUY por encima para mi no es real. Los he probado y tengo acceso a ambos, y si bien el Galaxy se siente como la máquina más potente y completa del Mercado, creo q en experiencia de uso diario me quedo con el HTC. Su interfaz es exquisita, y ambos corrieron todo lo que les puse… sólo q el Galaxy un poco más rápido. Galaxy con colores increibles, pero menor resolución… y se nota… por eso digo "MUY por encima"… es muy subjetivo. El Galaxy se me colgó 3 veces en 2 días al sacar fotos… el Sensation ni un cuelgue en 2 semanas… Ambos mejor que el iPhone 4 (q es muy bueno también, pero más abajo).

      • Ambos también tienen HDMI, con el mismo conector… funcionana increible!.

      • este MUY no te lo crees ni tu, por favor, que en algunos aspectos sea mínimaente superior de acuerdo, pero la definición de la pantalla es mucho mejor la del htc…i en las review que he visto, en la comparación de rapidez el htc es superior i nevegando igual. No entiendo este fanatismo, yo voy a comprarme el SG2, pero decir que es MUY superior es puramente fanatismo.

  • joder desde cuando estoy esperando el galaxy s 2 y todavia no ha llegado aqui en los estados unidos

  • Los indecisos no lo tenemos nada fácil con estos dos smartphones, y después de haber leído tropecientos comentarios por toda la red… y aun no veo claro cual me quedaría… Si por lo menos los tuvieran los dos en las tiendas para poderlos comparar! En las islas todo llega mas tarde, y en este caso no iba a ser una excepción por muy impaciente esté unoooo…. Un saludo, y muchas gracias por vuestras impresiones.

  • Podeis comentar algo del tema del audio:
    Calidad de sonido de los altavoces, calidad de grabación del audio.
    Son factores que a mi me importan.
    Gracias.

  • Tengo el sgsII y es una máquina; anteriormente el sgsI; y las mejoras son más que notables. Que conste
    que el cambio, lo quería hacer por el htc; pero la escasa memoria interna de este terminal, ha hecho que la
    balanza se decantara por el sII. Parece mentira, que en la lucha de los grandes por sacar al mercado el
    supermovil, htc, lo lance con 1 escaso GB.

  • Estoy increiblemente decepcionada con esta comparativa, ya ke en su mayoría no es nada objetiva! habeis destacado detalles del galaxy sII para darle importancía y ni habeis mencionado los de HTC que són mucho mejores. Los acabados de HTC no tienen comparación con los de Samsung, la interfaz de Samsung está a años luz para ponerse a la altura del HTC SENSE, no habeis mencionado los errores de chip grafico ke tiene Samsung, ni las multiples opciones de cámara de HTC de las cuales Samsung carece totalmente, si bien las camaras son iguales, las fotos de samsung nunca podrán estar a la altura de las de HTC gracias a su infinidad de opciones para optimizarlas. Si bien Samsung Galaxy SII es mejor o no que HTC Sensation, esta comparativa no es nada fiable, ya ke en lo único en lo ke habeis sido imparciales es en el tema de pantalla y RAM. MAGP

    • El segundo HTC que me compre dije basta, vida útil del HCT 1 año, a partir de ahi a cambiar de movil por que se rayan, no tienen control de calidad, sí sale un terminal defectuoso sobre la marcha lo modifican, sale más barato que tener control de calidad, el Samsung no se como saldrá, pero desde luego HTC ni regalado.

      • Llevo con el HTC Touch aproximadamente más de 2-3 años. Aún no me ha dado ni un problema y se me ha caído al suelo muchas veces.
        Hay terminales que salen malos y ya esta.

  • tengo los dos móviles, samsung galaxy s2 y el htc sensation..amigo cuando vuelvas a realizar un comentario sobre dos terminales como estos…haz el favor, súbete antes los pantalones por que se te ve el plumero y tu decantación por la marca samsung…

    no valores tanto a uno e infravalores tanto al otro..o bien es que no tienes idea de lo que son dos smartphones similiares en actitudes y comportamientos…lo que le falta a uno lo tiene el otro …pero a los dos por igual, no todo tu amigo el samsung…. y como bien dije, tengo los dos terminales.

    para la próxima, dile a tu jefe (nómina samsung) que te debe de subir el sueldo por este trabajo.

    gracias y un saludo

  • Totalmente deacuerdo con spiderisra y Mitsuki.Yo voy a por el HTC.

  • Efectivamente, Samnsung es un poco más potente, pero su fiabilidad deja mucho que desear… Cada dos por tres se cuelga, cosa que no ocurre con HTC, y por supuesto, la calidad de acabado no tiene nada que ver. Eso si, no nos olvidemos que los dos son autenticos maquinones.

  • Yo tengo el HTC SENSATION Y A LA VERDAD Q ES MUY RAPIDO,SU PANTALLA COMO NINGUNA,LAS FOTOSY VIDEOS FABULOSOS…NO ME QUEJO DEL MOVIL TAMPOCO LO CAMBIARIA X EL GALAXY..ALGO Q NO HAN MENCIONADO Y LO PUEDEN BUSCAR EN FACRBOOK/ SAMSUN GALAXY S….AL PARECER LES ENTRA UN VIRUS..TUBE LA OPCION DE ESCOGER ENTRE ESTOS DOS MOVILES PERO TAN PRONTO ME ENTERE ME DECIDI X EL HTC …PURTO RICI

  • Hola compañeros! a los que tenéis el dilema de la pantalla en este vídeo se puede observar bastante bien las diferencias http://www.youtube.com/watch?v=IcX1LXgjjHY

    PD: Como dice un comentario de youtube, el minuto 1:52 lo dice todo….

    Saludos!

    • Chico casi no se oye nada del comentario que dices con la musiquita tan alta,por favor,serias tan amable de contarnoslo? gracias

  • tia o tio, se te ve el plumero..si lo que quieres es que lo compren en tu tienda, gástate en publicidad y no vengas aquí a vendernos que esa web están baratos..además de no servir a españa.

  • tengo un htc sensation desde hace 3 días, 7 dias para cambiarlo y mañana me ire a pillar el SG2. Ese de 16G de memoria interna, 1G de ram, no tiene precio. htc bonito? mucho, pero tuve un SG2 de un amigo en las manos, mucho mas rápido y fluido, no un poco, mucho, no se si será por el sense 3.0, pero se no y una barbaridad.
    El video de youtube que hay mas arriba deja claro cual tiene mejor definición y se notan los colores una burrada a favor de SG2, y repito. mañana lo cambio en la tienda a la voz de ar.

  • el galaxy s2 esta dando muchisimos problemas de virus y muchisimos problemas de quedarse colgado… he tenido el galaxy s1 y el htc desire hd y da mil vueltas el htc al samsung, asique ahora esperando a que me traigan el sensation

  • son tonto todos, d verdad k son vastante vueno los dos, pero yo me ha costumbrado al iphone, y de verdad k no tengo nada malo k decil asta el momento d mi iphone4 gracias, asi k cada unos d vosotros comprece el k le venga engana y ya esta.

  • Son dos grandes telefonos pero si mirais bien en videos de comparativas y tal vemos k en los test(sobre papel digamos) el samsung da un poco mas en benchmark por ejemplo pero si ejecutamos lo mismo en los dos terminales a la vez siempre acaba antes el htc. Son dos grandes telefonos y apenas sin diferencia asi que no importa que vendais tanto al Samsung. Eh visto los 2 y me he quedado con el HTC y varios amigos que trabajan en grandes casas de telefonia y que tienen acceso a los dos terminales por el mismo precio mas o menos todos se han decantado por el htc…digo yo k sera por algo no? Gente que se dedica a la telefonia y lo eligen..

  • Tengo en la mano los dos el HTC y el Sansumg GII.
    El HTC fisicamente es una wildfire alargada, mas grosor que el SGII y mas pesada. Parece que es poco el peso, pero una vez en el bolsillo el ancho de ms y el poco peso se nota. Por lo demas la renderización del SGII es mucho mejor, mas fluido y tonos mas naturales, que el HTC. Tengo el SGII usando y nuevo el HTC sensatión, me sigo quedando con Samsung.
    Vendo los dos moviles, por si os interesa. ;) Samsung con 3 semanas y HTC totalmente nueva.

  • Dudo cual quedarme, mi mujer tiene el HTC Desire HD y yo el iphone 4, y entre estos dos el Galaxy S II y Sensation dudaria cual quedarme. Mis hijos tienen 2 Galaxy S y pasarian al Galaxy S II clarisimo. Yo tendria dudas. el Sensation el procesasor es de 1,2 GB y el Galaxy II de 1 GB, el que ha pasado la informacion que son ambos de 1,2 esta equivocado.

    Me gusta el HTC Desire HD por ser la pantalla más ancha que el Sensation: HD Desire de 68 mm y Sensation de 64 mm, esta diferencia hace mas bonita la pantalla del HD Desire con respecto al Sensation que se ve este ultimo más apepinado.

    Tal vez cogeria el Galaxy S II para probarlo, ya que los otros los conozco.

  • ollllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dejar un Comentario