Onkyo_TXNR1009_01

Pensando en las instalaciones de cine en casa mรกs exigentes, Onkyo acaba de presentar su nuevo receptor de audio / video TX-NR1009. Un equipo que ofrece el nuevo sistema de codificaciรณn digital de audio DTS Neo: X. La clave de esta tecnologรญa es que expande el sistema 5.1 estรกndar aรฑadiendo canales adicionales para la altura frontal, ancho frontal, y traseros surround. Al final, consigue una configuraciรณn 9.2. Vamos… Una borrachera de canales. Pero, hay mucho mรกs…

Aparte del ya mencionado DTS Neo:X, el Onkyo TX-NR1009 es compatible con los sistemas Dolby y DTS mรกs habituales incluyendo tambiรฉn Audyssey DSXโ„ข, y Dolbyยฎ Pro Logicยฎ IIz. Ademรกs, el TX-NR1009 estรก certificado como THX Select 2 Plus, lo que nos garantiza una calidad de audio de primer nivel.

El procesador del TX-NR1009 incluye un completo ecualizador digital con ajuste automรกtico en funciรณn de las caracterรญsticas de la sala, ajuste del corte de frecuencia (crossover) y retardo digital para cada canal, ademรกs del sistema Audissey Dynamic Volume para controlar el volumen y mantenerlo siempre en el nivel de escucha รณptimo.

Dentro de la gama de receptores AV de Onkyo, el TX-NR1009 es el cuarto modelo compatible con el servicio de streaming de audio Spotify. Es decir, podemos usar un cable de red o el adaptador USB inalรกmbrico opcional Onkyo UWF-1 para acceder a Internet y reproducir el audio de Spotify a travรฉs del TX-NR1009. Esta caracterรญstica tambiรฉn nos permite conectarnos a nuestras emisoras de radio online favoritas o cualquier otro servicio de streaming como Napster o Last.fm.

Tambiรฉn incluye la opciรณn Direct Digital Connection para iPhone/iPod, lo que nos permite conectar cualquier reproductor de Apple directamente al puerto USB frontal. Esta entrada funciona tambiรฉn con archivos desde cualquier dispositivo USB.

Sus caracterรญsticas de vรญdeo nos permiten escalar fuentes desde 480i/p de calidad hasta los 4K (3840 x 2160) gracias al sistema Qdeo Technology de proceso de imagen, con lo que la compatibilidad entre formatos estรก asegurada.

El amplificador ofrece una potencia de 180w para cada uno de los 11 canales, y mantiene 2 salidas de zona separadas completamente amplificadas.

La conectividad es completa, incluyendo ocho entradas y dos salidas HDMI, dos puertos USB, Universal Port para perifรฉricos opcionales Onkyo como por ejemplo el puerto para iPod/iPhone UP-A1, entradas y salidas de vรญdeo compuesto, S-Video y por componentes, entradas y salidas de audio digitales y analรณgicas y salidas de previo para cada uno de los canales.

El Onkyo TX-NR1009 ya estรก disponible en Estados Unidos a un precio de 1400 dรณlares (953 euros al cambio actual). Se espera que llegue pronto a Espaรฑa.