No todo el mundo tiene un salón lo suficientemente grande como para aprovechar las ventajas de un sistema 7.1. Muchos usuarios se conforman con un equipo de cinco canales  más subwoofer, y a ellos va dedicado este amplificador de Pioneer. El VSX-821 es un amplificador de cine muy potente con conexiones HDMI, y compatible con sonido de alta definición.

Como ocurre con los últimos equipos de la casa, tiene conexión digital directa con iPod, iPhone o iPad sin que sea necesario utilizar un adaptador extra. Con la conexión digital se obtiene mejor calidad de audio, en parte gracias a que dispone de un recuperador de sonido avanzado que devuelve a los ficheros esas frecuencias que hubo que eliminar para comprimir en MP3. Aparte de eso, es posible ver fotografías y videos almacenados en estos dispositivos.

Se trata de un amplificador compatible DLNA, que se puede conectar a la red local para reproducir todo tipo de contenidos almacenados en ella. Aparte de eso, puede conectarse a Internet para reproducir videos de YouTube. Y no sólo es compatible con los equipos de Apple. Fn la trasera tiene conexión para un adaptador especial Bluetooth. Gracias a él, es capaz de reproducir audio en tiempo real desde teléfonos, ordenadores, o tablets compatibles.

En el frontal dispone de puerto USB donde enchufar todo tipo de reproductores, llaves de memoria y discos duros externos. Queda claro que su comportamiento musical es excelente, y está a la altura de sus capacidades cinematográficas. Reproduce con fidelidad y emoción la banda sonora de las películas sin perder ni un solo detalle. El sonido siempre es bueno, pero tiene truco. Se debe a la calibración inteligente de altavoces, que hace el trabajo sucio sin que el usuario tenga que mover un dedo. Un aparato como este cuesta, en la calle, 400 euros.