No todo el mundo tiene un televisor de gran diagonal para jugar con la videoconsola. Por eso, Sony ha decidido sacar al mercado un monitor que en vez de conectarse a un  ordenador se conecta mediante HDMI con la PS3. Su nombre es CECH-ZED1, un equipo panorámico compatible con imágenes en tres dimensiones, y que tiene una diagonal de 24 pulgadas.

Por el momento, sale a la venta en el mercado norteamericano por un precio de 500 dólares, que al cambio son unos 345 euros, aunque como suele ser habitual, en el mercado europeo saldrá mucho más caro. Eso sí, de serie viene con un par de gafas 3D, un cable HDMI, y el juego Resistance 3. Es preciso aclarar que no se trata de un televisor. No tiene sintonizador de ningún tipo.

El monitor CECH-ZED1 es compatible con diversos sistemas de presentación de imágenes 3D y ofrece un contraste de 5000:1. Los de la japonesa han tenido en cuenta el hecho de que pueden jugar varias personas a la vez, y por eso le han dado un ángulo de visión de 176°. Los videojuegos se van a mostrar en todo su esplendor gracias a la respuesta de 4 ms. Incluye también uns modo de juego específico para dos jugadores. Basta que ambos se pongan las gafas para que cada uno reciba una imagen diferente, pero a toda pantalla en lugar de pantalla partida como con otros monitores del mercado.

Como pantalla de juegos, está dotado de buen sonido, que consiste en dos altavoces que se encargan de las frecuencias medias y altas, más un subwoofer que completa las frecuencias más bajas. Está colocado en la trasera de la pantalla. Pero el hecho de que tenga tres altavoces, apenas ha influido en el grosor que se reduce a 35 mm en sus partes más gruesas. El diseño es bonito, incluso elegante. Por cierto, dispone de un modo de arranque rápido que enciende la pantalla en apenas un segundo.