En lo más alto están que se muerden. Todas las empresas quieren tener un portátil que sea de los más potentes y de los mejores en cuanto a calidad se refiere. Éso es lo que intenta el nuevo LG P330, un equipo con una pantalla de 13,3 pulgadas que intenta hacer competencia a los MacBook Air de la marca de la manzana. También se encuentra en el camino con los de la Serie 9 de Samsung, por lo que el tema está caliente.

Utiliza la tecnología de retroiluminación por LED, por lo que nos puede ofrecer un buen brillo y que el grosor del monitor sea inferior a un centímetro. La potencia la marca uno de los procesadores más potentes del mercado, el Intel Core i7 de segunda generación y cuádruple núcleo. Si le añadimos una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT555M enseguida nos damos cuenta de que se puede correr cualquier videojuego de última generación en él.

El diseño es atractivo, en color negro y muy elegante. La carcasa está fabricada con aluminio y magnesio, gracias a ésto se puede conseguir un peso de solo 1,65 kilogramos. El teclado contribuye a que la máquina sea llamativa. Es del tipo “chiclet”, es decir, con las teclas de goma y separadas para que resulte más cómodo escribir. Aún faltan datos de las configuraciones completas que puede llegar a tener.

Del disco duro no se conocen las capacidades que podrá alcanzar, pero se sabe que será del tipo SSD. Es mucho más caro que los que suelen llevar los demás ordenadores, HDD. Pero por otro lado, consigue adoptar una velocidad de transferencia hasta 20 veces mayor. Se esperan más detalles y precios para dentro de poco. Lo que sí se sabe es que para poder verlo en las tiendas españolas tendremos que esperar como mínimo hasta septiembre de 2011.