Después de varios meses estando disponible en Estados Unidos, la suiza Logitech ha decidido sacar a la venta en España un accesorio más para portátiles. Se trata del Logitech Laptop Speaker Z305, unos altavoces que se acoplan fácilmente al portátil y nos dan buena calidad de sonido. Al principio parece un poco aparatoso, pero cuando se coloca en un ordenador no molesta y no nos ocupa espacio encima de nuestro escritorio. Ésto ocurre porque se acopla en la pantalla por la parte de atrás, algo que resulta muy llamativo.

Se compone de dos altavoces situados en los lados. De esta forma podemos escuchar el contenido aunque estemos situados detrás del aparato. La interfaz que utilizar para conectarse al portátil es USB. Además, gracias a la tecnología Plug-and-Play no necesitamos instalar ningún controlador. Sirve con conectar y listo. También cuenta con puerto minijack de 3,5 milímetros por si queremos conectar casi cualquier móvil, equipo de música o reproductor MP3.

El diseño llama bastante la atención, como si de una barra se tratara. El cable tiene una ventaja, y es que se puede guardar en un hueco preparado para ello y no molesta cuando no lo tenemos que utilizar. La forma es elegante gracias a las curvas y los colores son oscuros. Cuenta con unos botones para controlar el volumen en uno de los lados y es muy portable. Además viene con una bolsa para llevarlo a cualquier sitio sin que se manche ni tenga arañazos.

Vemos que Logitech sigue cuidando y ampliando su gama de accesorios de sonido. En este caso, el Logitech Laptop Speaker Z305 ya está disponible en las tiendas españolas. Es válido para sistemas Windows y Mac y el precio es de aproximadamente unos 60 euros. Bastante asequible para la calidad y nitidez de sonido que ofrecen si queremos aumentar el audio de nuestro portátil.