Hace poco hablábamos de una de las novedades en cuanto a accesorios se refiere. Se trata de un ratón que HP presentó hace poco y que funcionaba por WiFi, uno de los primeros en hacerlo, el HP Wi-Fi Mobile Mouse. Pues ni corta ni perezosa, la misma firma ha decidido sacar a la venta otros dispositivos a la vez, y entre ellos está el HP 2.4GHz Wireless Optical Mobile Mouse. Es un ratón inalámbrico que resulta muy atractivo a muchos niveles.

Para empezar, lo primero que llama la atención es la forma que tiene. Es algo que nos entra a primera vista. Tiene curvas por todos los lados y está preparado para que lo puedan manejar tanto diestros como zurdos. Es bastante ergonómico, ya que se adapta a la mano sin problemas, pero a la vez es ligero y fácil de transportar junto a nuestro portátil. Está disponible en varios colores: dorado, rojo, azul, verde, rosa, metalizado y gris oscuro. Para gustos los colores.

Tiene varios botones aparte de los dos principales, como uno en la misma rueda y otro por la mitad del dispositivo. Se pueden configurar según la aplicación, eso es una buena ventaja. La interfaz que utiliza para conectarse al ordenador es a través de un receptor USB muy pequeño. Gracias a ésto, podemos conectarlo y olvidarnos de que está puesto, siempre y cuando no nos falten puertos USB claro.

Al final, vemos que la firma californiana sigue aumentando su gama de accesorios. No son ratones para jugones que exijan demasiado, pero tampoco son un trozo de plástico al lado del ordenador. De momento no se tienen más datos como las características técnicas, pero sí que se sabe que aparecerán en las tiendas españolas para el mes de julio de 2011. El precio rondará los 25 euros. Bastante asequible si tenemos en cuenta que los materiales son de buena calidad y además ligeros.