La compañía china Huawei está en proceso de presentar un nuevo terminal. Han elegido un nombre algo extraño. Y, aunque parezca mentira, nada tiene que ver con la artista internacional. Por el momento, este terminal ha sido bautizado con el nombre de Huawei Gaga. El fabricante asiático ha escogido, de nuevo, a los iconos de Google para que sean los encargados de mover todo el sistema. Y más concretamente, la versión instalada es Android 2.2 Froyo.

Huawei Gaga es un móvil completamente táctil, con un botón central en la parte delantera del chasis, así como con botones de volumen en uno de sus laterales. Por el momento, lo único que se sabe acerca de su lanzamiento, es que aterrizará en tierras europeas y la operadora francesa Orange sería la encargada de distribuirlo en los mercados en los que esté presente.

Metiéndonos de lleno en sus características técnicas, este Huawei Gaga tendrá una pantalla multitáctil con un tamaño de 2,8 pulgadas en diagonal y llegando a una resolución máxima de 320 x 240 píxeles. Como ya se habrá percibido, este móvil pertenecerá a la gama de entrada del catálogo de ofertas de la supuesta operadora y estará enfocado a un público novel en esto de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, en la parte trasera se encuentra su cámara de fotos con un sensor de 3,2 megapíxeles. Sin embargo, el fabricante chino ha decidido no acompañarla de un flash integrado. En lo que respecta a su memoria y su potencia, Huawei Gaga tendrá un procesador de 528 MHz de frecuencia y una ranura para insertar tarjetas microSD.

Por último, en lo que respecta a sus conexiones, el usuario echará en falta la posibilidad de navegar usando la banda ancha móvil. En su defecto, solamente se ha incluido un módulo WiFi para conectarse en casa, en la oficina o en lugares públicos con redes abiertas para el consumo. Un receptor GPS y una salida de audio de 3,5 milímetros completan las características que se conocen por el momento de este nuevo terminal.