Motorola todavรญa no ha ofrecido informaciรณn oficial, pero siguen filtrรกndose datos sobre el Milestone 3. El nombre con el que llega a Europa el Motorola Droid 3. Lo mรกs caracterรญstico de este smartphone es el teclado deslizable completo de cinco filas, muy similar al de un portรกtil. Ademรกs viene equipado con una generosa pantalla de 4 pulgadas qHD que da una resoluciรณn de 960 x 540 pix. Aparte de ser tรกctil de tipo capacitivo (da una respuesta รกgil al manejo con los dedos) incorpora la tecnologรญa PenTile, patente de Samsung, que permite al terminal presentar imรกgenes con colores brillantes y de gran calidad usando hasta la mitad de energรญa.

El telรฉfono usa como sistema operativo Android 2.3.3 (Gingerbread) con el anteriormente conocido como MOTOBLUR, una adaptaciรณn de Motorola del sistema Android a sus mรณviles. Confirmando algunos de los anteriores rumores, los encargados del funcionamiento del Milestone 3 con 512 MB de RAM, son un procesador dual-core TI OMAP 443 a 1 GHz, y para los grรกficos la GPU PowerVR SGX540. Hay algunos tests de rendimiento que sitรบan este mรณvil de Motorola por detrรกs del HTC Sensation, aunque corresponden a prototipos, por lo que los resultados no son para nada definitivos.

En cuanto a la capacidad de transmisiรณn de datos del prรณximo Motorola, cabe esperar que no sea un tema por el que preocuparnos. El Milestone 3 cuenta con una cรกmara de 8 Mpix capaz de grabar a FullHD (1.920 x 1.080 pรญx) asรญ como una micro cรกmara VGA en el frontal para las videoconferencias. Otro detalle interesante es que tiene una conexiรณn microHDMI con lo que podremos usar el terminal como fuente de vรญdeo de alta definiciรณn.

Con este modelo Motorola presenta batalla al HTC Sensation y al Samsung Galaxy S II, aunque algunas caracterรญsticas como el teclado de cinco filas completo puede ser el punto que marque la diferencia para algunos usuarios. Los rumores apuntan que el Milestone 3 estarรก a la venta en Julio en el mercado estadounidense, sin embargo no hay datos sobre su precio.