MSI es conocida en prácticamente todo el mundo por el tipo de máquinas que fabrica para sus usuarios. Se trata de equipos con mucha potencia y preparados para correr cualquier videojuego de última generación, sin importar la potencia que necesite. Esta vez ha presentado el nuevo MSI GX780, un portátil con una pantalla de 17,3 pulgadas capaz de alcanzar una resolución FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 píxeles. Utiliza la tecnología de retroiluminación por LED para así poder ofrecer un buen brillo.

El procesador que lleva es uno de los más potentes del mercado actual, un Intel Core i7 2630QM de cuádruple núcleo. Enseguida vemos el uso para el que está pensado, ya que lleva una memoria RAM de nada menos que 16 GB. Si además añadimos una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT555M de 1 GB dedicado, nos damos cuenta que tendrán que pasar muchas generaciones de videojuegos para que alguno no se pueda correr en esta máquina.

El diseño no intenta llamar la atención, aparenta más seriedad y robustez que otra cosa. Lo que sí resulta atractivo es el teclado, del tipo «chiclet» y que se autolumina. Tiene las teclas separadas y con funciones preinstaladas para muchos juegos, de tal forma que se ilumina según lo que estemos haciendo. Incluye un disco duro entre 320 y 750 GB, varios puertos USB 2.0 y del más nuevo 3.0, webcam HD, micrófono, unidad óptica Blu-Ray, WiFi para conectarnos a Internet sin cables y una salida HDMI para quien quiera ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

La batería es de 9 celdas, y tiene una duración teórica de más de 4 horas, que no está mal para ser de 17 pulgadas. Por supuesto, estos inventos no salen precisamente baratos. Los grandes inconvenientes son el precio y el peso, que para ser un portátil es mucho. El MSI GX780 no llega a los 4 kilogramos pero se queda muy cerca y vale alrededor de 1.550 dólares, que en España ronda los 1.100 euros. Ya está disponible en las tiendas españolas.