La firma japonesa ha pensado en la mayoría de los usuarios de portátiles al renovar una de sus gamas más completas, los Sony Vaio E. Son ordenadores con pantallas de varias diagonales. Los tamaños pueden ser de 14, 15,5 o de hasta 17,3 pulgadas, y los colores varían según esta característica. Las resoluciones máximas que pueden alcanzar cambian de un modelo a otro, pero es el mayor el único que puede acceder a una calidad FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 píxeles.

Si los tamaños ya son varios, los procesadores no iban a ser menos. Se puede elegir entre los Intel Core i3 o i5 de segunda generación que los modelos anteriores no tenían, o hasta un AMD E-350 de doble núcleo. En cualquier caso, siempre podremos acceder a una multitarea bastante avanzada que nos ahorrará problemas de potencia. La memoria RAM llega hasta 4 GB y la tarjeta gráfica puede cambiar entre modelos de NVIDIA y de AMD.

De momento, los colores son azul, blanco, negro y rosa. Todos tienen el mismo diseño, con las esquinas redondeadas y una textura muy llamativa. Además, los materiales de la carcasa han sido fabricados de tal forma que no se quedan las huellas marcadas. Todos tienen WiFi para conectarnos a Internet, discos duros para elegir la capacidad, varios puertos USB y webcam entre otras características. Cuentan con HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

Al final vemos que Sony se está poniendo las pilas para renovar la mayoría de sus gamas. Los Vaio E son máquinas preparadas para un uso cotidiano, sin que ello signifique que van cortos de potencia o gráficos. Realmente se ha pensado en la gran mayoría de usuarios con los nuevos equipos de la firma asiática. Se espera que estén disponibles para finales de junio en Estados Unidos, aunque no tendremos que esperar mucho para verlos en España. El precio para la versión mínima es de unos 400 euros, pero si nos ponemos exigentes pueden llegar a costarnos hasta 800 euros.