LaCie, una firma muy conocida que fabrica principalmente dispositivos como discos duros o memorias, se ha salido de lo comรบn y ha diseรฑado un accesorio no solo informรกtico. Se trata del LaCie WriteCard, un producto compuesto por un pendrive disponible en varios tamaรฑos, un bolรญgrafo y un bloc de notas. Todo ello en una funda protectora que resulta muy cรณmoda. Si siempre estรกs de aquรญ para allรก, รฉste puede ser un artรญculo muy recomendable para ti.

El dispositivo de almacenamiento es muy delgado y el peso es de รบnicamente 12 gramos. Es resistente al agua y a los araรฑazos. Ademรกs lo podemos elegir entre las capacidades de 4, 8 o hasta 16 GB. Utiliza la tecnologรญa Plug-and-Play, por lo que no tendremos que preocuparnos de instalar ningรบn controlador. Bastarรก con conectarlo y empezar a utilizarlo. El diseรฑo estรก pensado para que sea fรกcil sacarlo de la funda y no tengamos que andar perdiendo tiempo en algo tan simple. Es USB 2.0, es decir, que la velocidad es de 480 Megabits por segundo.

Tanto el bloc de notas como el bolรญgrafo tambiรฉn tienen un diseรฑo especial para que resulte cรณmodo sacarlos de la funda. Todo estรก pensado para tardar lo mรญnimo en utilizarlo. Es un accesorio muy bueno para aquellos que necesiten tomar notas en cualquier parte, ademรกs no ocupa demasiado espacio y se puede llevar en cualquier cartera.

Aparte del almacenamiento disponible en el USB, al comprarlo obtenemos 4 GB gratuitos para guardar datos online. Esto ocurre gracias a la plataforma Wuala de la misma marca. Vemos que la firma francesa se preocupa por el uso que se le da a sus productos, y no simplemente de la calidad o aspecto. El LaCie WirteCard ya estรก disponible en las tiendas espaรฑolas o en su propia pรกgina web. Los precios van desde aproximadamente los 20 a los 50 euros dependiendo de la capacidad.