Es uno de los vรญdeos mรกs completos. El reproductor todo en uno Samsung BD-D5900 ofrece vรญdeo enย 3D, entradaย USB y conexiรณn a Internet. En definitiva, un lector de discosย Blu-Ray de marca coreana que nos permite actualizar nuestro equipo de audiovisual con las ultimas novedades en cuanto a conectividad y reproducciรณn de archivos multimedia.

Elย Samsung BD-D5900 lee discos Blu-Ray 3D yย Blu-Ray Vรญdeo, pero tambiรฉn es compatible conย DVD, CD y VCD. Asรญmismo, soporta los formatos de compresiรณn de audio y vรญdeo mรกs habituales comoย MP3, WMA, DivX HD, WMV, WMX, AVCHD y MKV. Todos estos archivos los podremos reproducir tambiรฉn desde cualquiera de losย dos puertos USB incorporados. Ademรกs, con el escalador de seรฑales de videoย Video Up incluรญdo, podremos subir la calidad de cualquier pelรญcula desdeย 480i hastaย 720i (Full HD). Es decir, que mejora la calidad de lo que tenemos grabado o de los canales normales para acercarlos a las imรกgenes en alta definiciรณn. Algo que se aprecia mucho mejor con graneds pantallas de salรณn.

Gracias a su puerto Ethernet, el BD-D5900 puede acceder al portal Samsung Apps, donde hallaremos mรบsica y vรญdeo a la carta, acceso a redes sociales o canales de informaciรณn ย y estilo de vida. Al igual que en otros servicios de este tipo, como Android Market o el App Store, estas aplicaciones podrรกn ser de pago o gratuรญtas, dependiendo del desarrollador. Aparte del reproductor de discos y el USB, el Samsung BD-D5900 incorpora un sintonizador TDT capaz de decodificar imรกgenes en alta definiciรณn.

Otra funciรณn destacable es el sistema All Share, que nos permite enviar lo que estemos reproduciendo en el BD-D5900 a cualquier otro aparato que tengamos en casa, siempre que sea compatible con DLNA. Esta norma estรกndar hace posible la comunicaciรณn entre equipos a travรฉs de una red WiFi. Como pequeรฑo inconveniente, decir que para acceder al modo All Share necesitaremos el adaptador USB a WiFi WIS09ABGNX/XEC de Samsung, que se vende aparte.

En cuanto a conectividad, encontraremos el puerto Ethernet con una serie de accesos directos a canales de vรญdeo por Internet, dos puertos USB para reproducir pelรญculas y series grabadas en disco duro o lรกpiz de memoriaย , HDMI, salida de video compuesto y por componentes y salidas de audio en fibra รณptica, coaxial y analรณgica.ย El Samsung BD-D5900 ya estรก disponible a un precio de 200 euros.