Las ventas de aparatos para la lectura de libros electrónicos, alias e-readers se han disparado en el primer trimestre del año 2011. Con respecto al mismo período del año anterior, se han vendido tres veces más dispositivos, llegando casi a los 70,000 dispositivos.

Son los datos publicados en un estudio de mercado llevado a cabo por la empresa GFK. El año pasado, en tres meses, los españoles compraron casi 24,000 aparatos. Esto representa un gasto aproximado de unos 12 millones de euros, que dobla prácticamente la cantidad del primer trimestre del año pasado.

Estas matemáticas tienen una explicación muy sencilla. Se vende el triple de aparatos, pero se factura tan sólo el doble porque la mayoría de ellos han bajado de precio, debería unos 100 euros en cada modelo. Los datos son muy esperanzadores, y el sector espera superar con creces las ventas totales del año pasado que ascendieron a 105,000 unidades.

El estudio GFK demuestra que los españoles prefieren comprar marcas nacionales a la hora de elegir un lector de libros electrónicos. Entre todas ellas, la que más vende es BQ, una marca de Mundo Reader, empresa especializada en tablets y libros electrónicos.