Aunque tengas un televisor de última generación, lo cierto es que montar un cine en casa cuesta un cierto dinero, y hay gente que prefiere hacerlo de forma económica. Sin renunciar a una cierta calidad de sonido, es posible hacerlo con este amplificador de cine doméstico de Pioneer. El VSX-521 es un equipo económico, que cuesta  300 euros, y que crea una envolvente sonora de cinco canales más subwoofer. Tiene una potencia de 130 W por canal.

Es un equipo que, para su rango de precio, suena bien. Comparte una parte de la electrónica con otros equipos de mayor precio y calidad de Pioneer. El hecho de que se hayan utilizado componentes algo más económicos, no limita sus capacidades sonoras. De hecho, tiene una respuesta de frecuencias de 5 – 10,000 Hz, que es bastante habitual en los equipos de este fabricante japonés. Ofrece buen rendimiento tanto en cine como en música.

Es uno de esos equipos de última generación compatible con películas en tres dimensiones, y que además puede trabajar con los últimos formatos de sonido de alta definición para cine doméstico como Dolby TrueHD o DTS-HD Master Audio. El diseño es elegante, sencillo y simple, con la elegancia sobria propia de los equipos de la casa. La conectividad es básica, lógico en ese precio, pero pese a todo tiene cuatro entradas HDMI y una salida del mismo tipo. Eso sí, no tiene circuitería de conversión de video.

Incorporar compatibilidad con los equipos de Apple a través de su puerto USB. Los detecta automáticamente una desconectados. Para otros equipos, dispone de una entrada auxiliar minijack en el frontal. Es probable que no haga falta utilizarla con demasiada frecuencia porque tiene compatibilidad Bluetooth siempre y cuando se compre un adaptador adicional. La calibración automática funciona tan bien como en otros equipos de Pioneer, y para esos discos mal masterizados, tiene sincronización de labios.