No es un móvil bajo los iconos de Google. Tiene un formato de barra. Y estará disponible en diferentes colores. ¿Su nombre? Sony Ericsson txt. Y es que este nuevo terminal de la firma sueco-japonesa está destinado a un público que necesita redactar largos textos o que es asiduo a las redes sociales como a los programas de mensajería instantánea. El precio de Sony Ericsson txt no ha sido desvelado ni su fecha exacta de lanzamiento. Aun así, el fabricante asegura que estará entre nosotros para los últimos meses de este año 2011. A continuación, daremos un repaso a todas sus características.

Diseño y pantalla

En primer lugar, este nuevo móvil de Sony Ericsson estará disponible en cuatro vistosos colores: rosa, azul, blanco y negro. Su diseño recuerda a los móviles BlackBerry de la canadiense RIM. Y es que estos último son la competencia directa de Sony Ericsson txt.

Por un lado se encuentra una pantalla no táctil de 2,6 pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución máxima de 240 x 320 píxeles y una profundidad de 265.000 colores. Mientras, en la parte inferior del chasis hay un teclado completo QWERTY, acompañado de diferentes teclas de gran tamaño para acceder a los diferentes menús, así como un trackball para moverse con soltura por los iconos que se vayan mostrando en la pantalla.

Las medidas exactas de este móvil son: 106 x 60 x 14,5 milímetros y consiguiendo un peso total de 95 gramos.

Cámara de fotos

Para que engañarnos, la cámara de fotos de este móvil no es su punto fuerte. Y es que aunque su sensor tiene una resolución de 3,2 megapíxeles, ésta no viene acompañada de un flash integrado. Por lo tanto, el usuario no podrá esperar una calidad buena de las capturas en lugares en los que no acompañe la luz ambiente. También es posible grabar vídeos, aunque a una resolución máxima VGA.

Conectividad

Por otra parte, Sony Ericsson txt carece de conexión a la banda ancha móvil. Esto quiere decir, que si no se encuentra un punto inalámbrico WiFi, será imposible navegar por páginas de Internet a buena velocidad. Pero que no cunda el pánico. Y es que con una conexión 2G (GPRS) será más que suficiente para ir recibiendo correos electrónicos, así como estar al tanto de toda la actividad diaria en las redes sociales.

El consumidor también podrá disfrutar de su música favorita con unos auriculares sin cables gracias a la conexión Bluetooth del móvil de Sony Ericsson, así como conectarlo a un manos libres. Mientras, en la parte de conexiones con cables, además de un jack de audio estándar de 3,5 milímetros, también habrá un puerto microUSB para sincronizar datos con un ordenador y cargar la batería del terminal.

Música, Radio FM y Podcast

Este móvil está más enfocada a la conexión en redes sociales y mensajería instantánea que a la reproducción multimedia. Sin embargo, el usuario podrá reproducir música en formatos como MP3 o ACC. También se incluye la función TrackID, con la que el usuario podrá grabar un pequeño trozo de una canción de la que desconozaca su artista, título o álbum al que pertenezca, y el programa le devolverá el resultado con todo esta información.

Los amantes de la radio también estarán de enhorabuena. Y es que Sony Ericsson txt incluye un sintonizador de radio FM con la función RDS, así como de la posibilidad de descargar programas podcast desde un ordenador y reproducirlos posteriormente desde el propio móvil.

Memoria

Este móvil de Sony Ericsson tiene una memoria interna que alcanza los 100 MegaBytes en los que poder almacenar todo tipo de archivos. Pero a día de hoy seguramente sean escasos. Es por ello que la compañía también la incluido la posibilidad de insertar tarjetas de memoria en formato microSD de hasta 32 GigaBytes.

Sistema operativo y aplicaciones

Sony Ericsson txt no pretende ser un móvil de gama alta. Sino más bien está destinado a un público adolescente. Es por que no se ha incluido la última versión de Android. En este caso se incluye un sistema operativo propio de la compañía sueco-japonesa, el cual está basado en diferentes iconos de acceso a las diferentes aplicaciones que se incluyen.

Pero si en algo destaca, es que se incluye la aplicación llamada «Friends» (amigo en inglés), que permite elegir a unos cuantos contactos de la agenda de dirección y poder recibir de todos ellos las actualización que hagan al cabo del día tanto en Twitter, Facebook, así como guardar todas las conversaciones de diferentes plataformas de mensajería instantánea.

Batería y autonomía

Por último, la batería que se incluye en este móvil tiene una capacidad de 1.000 miliamperios. Según los datos que ofrece el fabricante, el usuario tendrá una autonomía de hasta 3,12 horas de conversación y hasta 416 horas en espera. Mientras, en la parte de reproducción de música y vídeos, Sony Ericsson txt es capaz de aguantar sin pasar por el enchufe hasta 23 horas y hasta 5,15 horas, respectivamente.

Ficha técnica

 

Estándar GSM/EDGE 850/900/1800/1900
Dimensiones y peso
106 x 60 x 14,5  milímetros
95 gramos
Memoria 100 MB + microSD hasta 32GB
Pantalla
TFT de 2,6 pulgadas
Resolución de 240×320 píxeles
265.000 colores
Cámara Sensor de 3,2 megapíxeles
Grabación de vídeo VGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: JPEG, MP3, AAC, WAV, MP4, H.264, H.263
Radio FM + RDS
Controles y conexiones
Sin cables: Bluetooth 2.1 con A2DP, WiFi
Con cables: Salida audio 3,5 milímetros, MicroUSB 2.0
Ranura tarjetas microSD
Autonomía Batería de 1.500 mAh
Reposo: hasta 416 horas
Conversación: hasta 3,16 horas
Música: 23 horas
Vídeo: 5,15 horas
Precio
+info Sony Ericsson