El modelo superior de las llamadas Archos Tablet G9 es la tableta táctil con un tamaño de pantalla que alcanza las 10 pulgadas en diagonal. ¿Su nombre? Archos 101 G9. Un equipo preparado para el trabajo diario y que surge como la alternativa de los usuarios que necesiten una pantalla más grande de lo normal y que, los modelos de siete o de ocho pulgadas, no cubren sus necesidades. Archos 101 G9, al igual que su hermana menor de ocho pulgadas, tampoco tiene una fecha o precio de salida al mercado definidos. Aunque se espera que sus precios sean bastante competitivos.

Metiéndonos de lleno en los detalles de sus características técnicas, Archos 101 G9 tiene una pantalla multitáctil de tipo capacitiva (reconoce gestos naturales) con un tamaño exacto de 10,1 pulgadas en diagonal y consigue una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles. De esta manera, la versión de Android que lleva instalada (Android Honeycomb) exprimirá al máximo todas las posibilidades de esta tableta.

Por otro lado, el procesador que incopora este modelo es el mismo de su hermana pequeña, un ARM Cortex A9 OMAP4 de doble núcleo a un frecuencia de trabajo de 1,5 GHz. Por otro lado, también habrá la posibilidad de adquirirla con una memoria flash de 16 GigaBytes o, con un disco duro convencional de 250 GigaBytes. Eso sí, hay que tener en cuenta que el modelo con disco duro es más grueso que el otro. Parta ser exactos, es tres milímetros más grueso.

En cuanto a conexiones con cables y sin, Archos 101 G9 tiene la posibilidad de conectarse a Internet mediante puntos inalámbricos WiFi o banda ancha móvil. En este último caso usando la Llave Archos G9 de 50 euros. También dispone de un receptor GPS y así usar el equipo como una navegador convencional. Otras de las conexiones sin cables que no pueden faltar es la Bluetooth. De esta manera, pasar archivos de un equipo a otro será coser y cantar.

Por último, las cualidades multimedia de este equipo hacen que ver vídeos en alta definición, así como reproducirlos en resolución Full HD en pantallas externas (monitor o televisor compatibles), sean una de las experiencias que más llame la atención a los usuarios que quieren este equipo para el ocio.