Mientras el disco CD desaparece de los estantes de las tiendas como soporte comercial de mรบsica, hay una aldea de irreductibles galos que sigue comprando de forma incansable vinilos. No se trata sรณlo de profesionales de la mรบsica de baile. Son aficionados duros a la mรบsica, pero tambiรฉn un pรบblico cada vez mรกs joven a quien el formato le atrae y le gusta su sonido. Por desgracia el vinilo no ha mejorado en resistencia con el tiempo y se sigue desgastando. De ahรญ la necesidad de productos como el TDK Belt Drive USB.

Se trata de un plato que combina las viejas tecnologรญas con lo mรกs nuevo en digitalizaciรณn de sonido. Todo ello envuelto en un diseรฑo muy actual, sobrio, de lรญneas claras, y acabado en negro piano. Aรบn mรกs, los controles se han reducido al mรญnimo para que aumente la facilidad de uso. De hecho, sรณlo tiene dos ruedas de control fabricasen aluminio que permiten ajustar el volumen y la ecualizaciรณn. Ademรกs en la parte superior tiene el brazo con luz integrada y lรณgicamente el plato giradiscos. Tambiรฉn en la parte superior dispone de un ecualizador visual que se mueve al ritmo de la mรบsica, y que si no aporta excesiva informaciรณn sonora, al menos convierte la experiencia en algo divertido.

El plato se puede enchufar sin problemas a un amplificador que tengan entrada de phono, pero aรบn mรกs รบtil es el puerto USB que ademรกs viene acompaรฑado de un programa que permite importar los cortes en formato MP3. El proceso es muy sencillo, aunque recomendamos hacerle una buena limpieza a los discos antes de pasarlos a digital, para reducir el tiempo de proceo de filtrado de ruidos que suele ser necesario en este tipo de procesos.

El mecanismo del plato es de alta de precisiรณn. Tiene un sistema de tracciรณn por correa muy bien afinado, y que trabaja a 33 1/3 y a 45 rpm. De hecho corrige sobre la marcha la velocidad cuando no es la adecuada. El sistema se encarga de aislar el plato y la aguja para que no haya apenas ruido del motor y asรญ se eliminan las vibraciones procedentes de fuentes externas. Pesa poco, con lo que se puede llevar del ordenador al salรณn y viceversa sin problemas. Por cierto, estรก disponible por 400 euros.