Sony ha decidido lanzarse de lleno al mercado de los portátiles ultraligeros. Ha presentado su nueva gama de equipos, los Sony Vaio Z. Se trata de máquinas de poco peso y con una pantalla de 13 pulgadas (33 centímetros) de diagonal y que pueden alcanzar una resolución máxima de 1.600 x 900 píxeles. Si eres de esas personas que viajan muy a menudo y a la vez necesitas algo potente, ésta puede ser una buena solución para ti.

Aunque hay varias configuraciones disponibles, en cualquier caso el procesador siempre será un Intel Core i7 de segunda generación y cuádruple núcleo. La memoria RAM alcanza los 8 GB y la tarjeta gráfica es como mínimo una AMD Radeon HD 6650M de 1 GB dedicado. Vemos que a pesar de su tamaño, los más jugones podrán encontrar un buen portátil en el que poder pegarle a cualquier videojuego de última generación.

El diseño está pensado para ser llamativo. Está disponible de momento en colores oscuros con algunos tonos metálicos. Resulta bastante elegante. Cuenta con varios puertos USB 2.0 y del más nuevo 3.0 para transferir archivos más rápido, WiFi para conectarnos a Internet sin cables, lector de tarjetas, webcam, micrófono y unidad óptica Blu-Ray. También cuenta con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

El disco duro es de 256 GB del tipo SSD. De esta forma, la transferencia de archivos es muy rápida y el peso es poco, pero por otro lado la capacidad es poca y el precio es caro. Vemos que la firma japoensa intenta permanecer entre las primeras marcas en el mercado de los equipos muy ligeros, ya que el peso es de únicamente 1,2 kilogramos. Y lo hace además con una batería de una duración teórica de hasta 7 horas. Para ver los Vaio Z en España tendremos que esperar a finales de julio de 2011, y el precio rondará los 1.600 euros aproximadamente. Siempre dependiendo de las configuraciones.