Cada vez aparecen más equipos con el sistema operativo que la empresa Google ha diseñado. Se trata del Chrome OS, un sistema basado en una estructura Linux que intenta romper la barrera que hay entre la máquina y la «nube». Al fin y al cabo, casi el 90% de las cosas que se hacen con un ordenador se hacen on-line. Con ésto instalado, la firma taiwanesa ha presentado su nuevo netbook de 11 pulgadas, el Acer Chromebook AC700.

De procesador incorpora un Intel Atom N570 de doble núcleo, y los gráficos son integrados. La memoria RAM es de 2 GB. Vemos que no está pensado para correr lo último en videojuegos, pero se podrán ejecutar varias aplicaciones a la vez sin problemas de rendimiento. El disco duro que lleva es de únicamente 16 GB. Realmente no necesitamos más ya que el almacenamiento también se guarda en la red. Además, así resulta más barato poder hacerse con uno de estos ordenadores.

Por calidad, es un portátil que se puede comparar a uno de los primeros Chromebook que apareció, el de la Serie 5 de Samsung. El diseño es sencillo, en colores oscuros para que resulte elegante y sin muchas formas atrevidas. Incluye webcam, micrófono, multilector de tarjetas y varios puertos USB 2.0. Nos podemos conectar a Internet por WiFi o por 3G si queremos hacerlo desde cualquier sitio. Eso sí, necesitaremos una tarifa de datos con alguna compañía telefónica. También cuenta con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

El peso ronda los 1,3 kilogramos, y lo hace con una batería que le permite tener una duración teórica de hasta 6 horas. El Acer Chromebook AC700 es un portátil que resulta bastante asequible, ya que no necesita ni un disco duro de gran capacidad ni componentes de mucha potencia. Estará disponible para este verano, y a un precio de unos 350 dólares en Estados Unidos, que al cambio actual en España son unos 240 euros.