Uniéndose a la oleada de lanzamientos con Windows Phone Mango, HTC parece estar preparando un nuevo terminal, el más grande hasta el momento. El HTC Eternity tiene una pantalla de 4,7 pulgadas táctil de tipo capacitivo, con una respuesta muy ágil al manejo con los dedos. La pantalla es WVGA, con 480 píxeles de ancho por unos 800 de alto, y de tipo S-LCD, aún más eficiente que las AMOLED, aunque con algo menos de brillo.

Por otro lado el terminal cuenta con conectividad 3G HSDPA, llegando a una velocidad de bajada de hasta 14,4 Mbps, con lo que nuestra navegación por Internet será muy fluida cuando la red lo permita. También soporta los últimos estándares Wi-Fi 802.11 b/g/n, asegurándonos una elevada velocidad de transferencia al conectarnos a una red inalámbrica a través del móvil.

Con unas medidas de 130.6 x 70 x 9.9 mm, el HTC Eternity ofrece muchas posibilidades. Entre ellas destaca la función de GPS integrada en el terminal, que además en vista del tamaño de la pantalla promete ser muy claro. También cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash LED que nos permitirá grabar y hacer fotos de gran calidad. Además tiene una cámara frontal de 1,3 megapíxeles destinada a las videollamadas.

Este smartphone como ya hemos dicho funciona con Windows Phone Mango, y con 512 MB de memoria RAM el encargado del funcionamiento del sistema será un procesador Qualcomm a 1,5 GHz, aunque en principio parece que será de un solo núcleo. La memoria interna será de nada menos que 16 GB, y posiblemente se pueda expandir con tarjetas microSD. Aunque se sabe que la batería equipada es de 1.850 mAh, no hay datos de la autonomía real del teléfono, que dependerá de la optimización de su consumo energético.