Tras la presentación del nuevo Nokia N9, la compañía finlandesa ha puesto sobre la mesa algunas informaciones interesantes acerca de las distintas novedades del aparato. Nos referimos a la cámara fotográfica, a la tecnología NFC o incluso al servicio de mapas, que pronto estará disponible a través de este flamante terminal. Ya sabes que la finlandesa no vaciló a la hora de declarar que la cámara del Nokia N9 era una de las más veloces del mercado, por no decir la que más, con respecto a otros terminales de la misma marca y a los de la competencia, cómo no. Ahora, a través de su blog Nokia Conversaciones, la empresa ha dado a conocer cuales son los secretos mejor guardados de esta cámara. Te contamos todos los detalles, a continuación.


Nokia Conversaciones ha hablado con Damian Dinning, uno de los responsables de la planificación de este proyecto en la factoría Nokia, para esclarecer cuales son las propiedades más internas de la cámara del Nokia N9. Uno de los principales problemas a los que se enfrentaron los creadores de este teléfono tenía que ver con una pequeña desventaja que está en el Nokia N8. Y es que en su momento, los profesionales de la casa tuvieron que utilizar un espacio mucho más grande para alojar la cámara fotográfica. De esta manera, verás que en el Nokia N8 resalta una pequeña protuberancia (con respecto a la superficie lisa) en la que se encuentra el sensor. Te recordamos, en este sentido, que el Nokia N8 cuenta con una cámara de doce megapíxeles, útil para grabar contenidos en una altísima calidad.

NokiaN9_1

El Nokia N9 ha conseguido alojar este sensor en el aparato, sin la necesidad de recurrir a esta estrategia, aunque como sabes, el dispositivo incorpora una cámara de ocho megapíxeles. Según ha informado Dinning, por otra parte, la capacidad real de la cámara es de 8,7 megapíxeles, aunque en las especificaciones figure simplemente 8. Por otra parte, el teléfono lleva incorporado el flash LED más potente del mercado, siendo un 20% más luminoso que los actuales. De esta manera, el usuario conseguirá instantáneas de altísima calidad, incluso en situaciones de luz adversas: con escasa iluminación o incluso de noche.

Está claro que no podemos comparar las cámaras del Nokia N8 y el Nokia N9, puesto que están fabricadas de un modo distinto. De otra cosa no cabe duda: para el Nokia N9 se ha pensado muchísimo en clave de diseño y ergonomía, con lo cual no es extraño que los desarrolladores se hayan tomado la libertad de prescindir de esta clase de trucos para lograr un diseño fino y estilizado. En este caso, ha primado el arte.

NokiaN9_17

Damian Dinning no ha vacilado a la hora de afirmar que la cámara del Nokia N8 sigue siendo la mejor cámara integrada en un teléfono que existe en el mercado. Teniendo en cuenta estas razones, no podemos hacer otra cosa sino considerar que la cámara del Nokia N9 es lo suficientemente buena como para tenerla en cuenta, muy a pesar de que se hayan recortado algunas prestaciones o sustituido por otras más prácticas para la estructura física del terminal.