El Pioneer VSX-421 es el pequeño de la casa, el amplificador más barato dentro del catálogo de cine doméstico de Pioneer. Pero esto no tiene por qué ser negativo. Hay espacios en los que no hacen falta todas las campanillas y prestaciones de un amplificador más caro, y donde un aparato como éste puede prestar servicios de forma honorable, siempre que cumpla ciertas condiciones.

Es preciso que sea compatible con sonidos de alta definición. El VSX-421 puede reproducir Dolby Pro Logic IIz, pero también Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. De hecho, y aunque sólo cuesta 250 euros, tiene un control automático de volumen que permite equilibrar el sonido de distintas fuentes. Además, tiene potencia suficiente. Cinco canales de 130 W.

Desde el punto de vista de la conectividad no sirve para alguien que tenga un equipo de cine doméstico muy completo, pero para el resto de los mortales está bien servido. Tiene tres conexiones HDMI de entrada y uno de salida, compatibles con video en tres dimensiones. Además tiene cuatro entradas y una salida de video compuesto, y dos entradas y una salida de video por componentes. El audio también está bien cubierto con una entrada digital coaxial y dos digitales ópticas.

Y si alguien quiere conectar un dispositivo móvil, en el frontal dispone de una entrada auxiliar minijack. Por cierto, este equipo incluye un modo de sonido envolvente para escuchar con auriculares, y una discreta batería filtros cuya misión consiste en mejorar la calidad de la música codificada en mp3. Tampoco debemos olvidar que por el mismo precio estamos adquiriendo un sintonizador AM/FM con 30 presintonías. Por desgracia un precio tan reducido no incluye puertos USB.