Cada dรญa que pasa nos acercamos mรกs a unos sistemas que prefieren trabajar en la ยซnubeยป. Es lรณgico, ya que asรญ tenemos mรกs seguridad para nuestros datos y nos ahorramos dinero en componentes para el ordenador. Grandes aplicaciones de empresas como Apple o Google ya estรกn de lleno en ese mercado. Aprovechando รฉsto, se ha presentado el nuevo LaCie CloudBox, un disco duro que como su propio nombre indica, estรก preparado para manejar los datos en la red.

Es un dispositivo de almacenamiento que no destaca por su capacidad fรญsica. De hecho, solo cuenta con 100 GB de espacio real para poder utilizar. Por otro lado, tambiรฉn tenemos otros 100 GB en la propia nube. Lo bueno de esta caracterรญstica es que de esos datos on-line se va haciendo una copia de seguridad varias veces al dรญa. Y se realiza aunque el ordenador estรฉ apagado. Ya existรญa algรบn disco duro con esta funciรณn, como por ejemplo el Time Capsule de Apple.

El diseรฑo sigue la lรญnea que la firma francesa suele utilizar en la mayorรญa de sus discos duros. El รบnico color disponible es negro con algo de brillo y tiene las esquinas en punta, como si de una caja se tratara. La conexiรณn que tiene es del tipo Ethernet. Es la que se utiliza para conectar el cable de red y conectarlo a Internet. De esta forma, la รบnica manera de acceder a รฉl es mediante la red.

Otra cosa por la que puede destacar el CloudBox es por la seguridad que nos da. Se emplea una encriptaciรณn AES de 128 bits para que no se pueda acceder a los datos sin nuestro permiso. Vemos que marcas como LaCie tambiรฉn se unen a la moda de la ยซnubeยป. El nuevo disco duro ya se puede adquirir a un precio de unos 210 euros aproximadamente.