Después del éxito de Samsung con su Galaxy S II para Android, parece que la compañía coreana se prepara para dar el salto a Windows Phone 7. El rumor ha surgido a raíz de un certificado Bluetooth para un terminal aún por llegar al mercado bajo el nombre Samsung SGH-i937. Que se trata de un terminal para WP7 se sabe por los datos de su perfil de Bluetooth – exactamente el mismo que los móviles para Mango – así como por haber aparecido en listas de compatibilidad de futuros juegos para esta plataforma.

Además si tenemos en cuenta que la versión americana del Samsung Galaxy S II para Android figura en estas listas con el nombre de SGH-i937, parece lógico pensar que el SGH-i927 sea un modelo muy cercano. Con toda probabilidad estamos ante el sucesor del Omnia 7, o Samsung Focus (SGH-l917).

Para refrescar la memoria y ver qué se puede esperar de este nuevo smartphone, os hacemos un pequeño resumen de las características del Samsung Galaxy S II. Tiene solo 8,5 mm de grosor, un procesador de doble núcleo, 1 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna. Cuenta con una pantalla Super-AMOLED de 4,3 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y una micro cámara frontal de 2 megapíxeles para las videollamadas.

Ahora bien, cómo serán de parecidos realmente a nivel de hardware es algo incierto. Para empezar el salto a Windows Phone 7 implica la limitación del procesador a un Qualcomm Snapdragon, aunque no debería suponer un gran cambio, puesto que son chips considerablemente potentes. Entrando ya a elucubrar, hay quien apuesta por un terminal muy fino con una pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED Plus, que se caracteriza por su nitidez, brillo y eficiencia. Como suele pasar con estos temas, sólo queda esperar a que surjan más noticias según pase el tiempo. En cualquier caso estamos ante un nuevo terminal que ampliará la oferta disponible para WP7, algo siempre interesante.