El nuevo Sony STR-DH820 es uno de los modelos de acceso a la familia de receptores de cine en casa de la compañía nipona. En este equipo hallaremos las prestaciones básicas para configurar un sistema de audio multicanal para cine o música. Así pues, estamos ante un receptor 7.1 con una potencia de 110w por canal y con un procesador compatible con los principales sistemas de codificación digital de audio en alta definición como Dolby® True HD y DTS-HD® Master.

El STR-DH820 incorpora una entrada USB frontal preparada para iPod o iPhone. A través de esta conexión podremos reproducir audio o vídeo desde la salida digital de los reproductores Apple. Como en todos los receptores Home Cinema, hallaremos también un sintonizador de radio FM/AM con sistema RDS (Radio Data System) y memoria para almacenar 60 emisoras. El sistema de vídeo del STR-DH820 nos permite recibir y procesar imágenes en formato 3D y Full HD, gracias a sus entradas y salidas HDMI. El escalador Faroudja DCDI nos ofrece la posibilidad de corregir y/o aumentar la calidad de algunas imágenes hasta los 1080p de resolución. Gracias a la salida de vídeo, la configuración del STR-DH820 puede realizarse a través de un menú en la pantalla de nuestro televisor. Esto incluye también la navegación en el iPod o iPhone que tengamos conectado.

Como hemos dicho al principio, el amplificador rinde una potencia de 105W para cada uno de los siete canales. La configuración del equipo puede realizares de manera automática a través del modo DCAC de Sony, que ajusta la ecualización y el nivel de cada altavoz en función de la distancia entre estos y el punto de escucha. Incorpora también un control de volumen automático y puede configurarse en modo A/B o A+B, con lo que podríamos destinar dos canales a amplificar unos altavoces en otra sala, por ejemplo. Gracias al sistema Dolby Pro Logic IIz, el STR-DH820 es capaz de simular la posición vertical del sonido, aunque para ello habrá que colocar dos de los altavoces en posición frontal elevada.

En el apartado de conexiones, el Sony STR-DH820 incluye cuatro entradas y una salida HDMI con Audio Return Channel, para enviar el sonido a los altavoces del televisor, dos entradas y una salida de vídeo por componentes, cuatro entradas y dos salidas de vídeo compuesto, dos entradas de audio en fibra óptica y entrada de audio en coaxial. Por supuesto, hallaremos las típicas entradas de audio analógicas con conectores RCA, dos salidas para subgraves (con ajuste del corte de frecuencia) y, en el frontal, una salida de auriculares y el puerto USB.

Podemos hacernos ya con este receptor Sony STR-DH820 a cambio de aproximadamente unos 350 euros.